Anant Ambani, de 29 años, es el hijo menor del magnate indio Mukesh Ambani, considerado el hombre más rico de Asia con una fortuna estimada en 121.000 millones de dólares. Este 12 de julio, el heredero finalmente se casará con su novia Radhika Merchant, en la boda más esperada y lujosa en la India. La preboda ha durado más de cuatro meses y ha sido un derroche de opulencia.
Las extravagantes celebraciones previas a la boda empezaron en marzo. En ese mes, de acuerdo con CNN, la pareja organizó una fiesta preboda de tres días en la ciudad occidental de Jamnagar a la que asistieron unos 1.200 invitados, entre los que se encontraban otros multimillonarios como Mark Zuckerberg, Bill Gates y Sunder Pichai. También asistió Ivanka Trump, la hija de Donald Trump.
MIRA: ¿Kamala Harris tiene más opciones que Biden para derrotar a Trump? Esto dicen las encuestas
Para la fiesta de la preboda la pareja contrató a la famosa cantante Rihanna. Además, un espectáculo de luces con 5.500 drones iluminó el cielo sobre el palacio de cristal que fue construido para la celebración.
Como parte de la celebración, los invitados vistieron con ropa de temática selvática para visitar un centro de rescate de animales dirigido por Anant. Este lugar de 1.200 hectáreas alberga animales maltratados, heridos y en peligro de extinción, en particular elefantes, informó la agencia AP.
La invitación decía que los huéspedes debían comenzar cada día con un nuevo código de vestimenta. Además, se contrató a un ejército de peluqueros, maquilladores y diseñadores de ropa indios para ayudarlos a prepararse en los hoteles donde fueron alojados.
A los invitados, muchos de ellos llegados en aviones alquilados, se les ofrecieron 500 platos diferentes elaborados por unos 100 chefs.
La familia Ambani también organizó un servicio de alimentación comunitario para 51.000 personas que viven en aldeas cercanas a Jamnagar.
CNN dio cuenta de que a finales de mayo, la pareja organizó un crucero de cuatro días por el Mediterráneo para 1.200 personas, entre amigos y familiares, que hizo múltiples escalas por Europa y contó con la presencia de estrellas de Hollywood, Bollywood y con actuaciones de Katy Perry, los Backstreet Boys y la estrella de la ópera Andrea Bocelli.
Una boda masiva para parejas desfavorecidas
Como parte de la preboda, esta semana la familia Ambani organizó una boda masiva para “los más desfavorecidos” en el oeste de la India.
Varias decenas de mujeres vestidas con el tradicional sari, con tonos rojizos, y sus esposos con trajes color marfil, asistieron al matrimonio masivo que tuvo lugar en la ciudad de Bombay, según imágenes difundidas por la agencia india PTI.
Un total de 52 parejas desfavorecidas se casaron.
Mukesh Ambani, de 67 años, quien es presidente de Reliance Industries, la empresa con mayor capitalización bursátil en la India, participó con su familia en esta ceremonia a la que asistieron también 800 invitados.
De acuerdo con la agencia AFP, cada pareja recibió joyas de boda de oro y plata, 1.200 dólares en efectivo y provisiones “suficientes para un año”.
La empresa de Ambani dijo en un comunicado que la acción muestra el “compromiso de la familia Ambani con el bienestar social y el apoyo comunitario”.
“La familia está comprometida a continuar apoyando cientos de bodas más de este tipo en todo el país”, agregó el comunicado.
La boda en la casa de 27 pisos del magnate
Anant Ambani y Radhika Merchant se casarán a partir del 12 de julio en una ceremonia hindú de tres días que se realizará en Bombay, la capital financiera de la India.
La boda será en la casa de los padres de Anant, una residencia de 27 pisos llamada Antilia, así como en el Jio World Convention Centre, propiedad de la familia, un amplio recinto con capacidad para más de 16.000 personas, detalló CNN.
La casa de 27 pisos está valorada en 1.000 millones de dólares. Tiene tres helipuertos, un garaje para 160 carros, una sala de cine privada, una piscina y un gimnasio.
Según una invitación de boda filtrada y publicada por ANI, una de las mayores agencias de noticias de la India y citada por CNN, los festejos comenzarán el 12 de julio con la ceremonia “Shubh Vivaah” o “boda auspiciosa”. Al día siguiente se celebrará la ceremonia “Shubh Aashirwad” o “bendición divina”, y los festejos concluirán el 14 de julio con el “Mangal Utsav” o recepción.
La invitación se colocó en una caja roja ornamentada con una representación del dios hindú Vishnu en su parte frontal.
Manish Malhotra, uno de los diseñadores más famosos de la India, fue nombrado director creativo de la boda.
CNN informó que Malhotra diseñó dos lehengas que la novia Merchant lució en la fiesta preboda. La prenda dorada estaba adornada con 20.000 cristales de Swarovski y empleó los conocimientos de más de 70 artesanos, mientras que el otro lehenga, azul, de inspiración Art Déco, tardó 5.700 horas en confeccionarse.
El resto de detalles del matrimonio se mantienen en secreto.
La otra boda de los 100 millones de dólares
Cabe recordar que en el 2018, Mukesh Ambani organizó para su hija la boda más cara jamás celebrada en India, que habría costado 100 millones de dólares y donde actuó la cantante estadounidense Beyoncé.
En ese momento, los ex secretarios de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton y John Kerry estuvieron entre los invitados a la ceremonia realizada en la ciudad de Udaipur, en el oeste de la India.
Además de ser el hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani posee la décima fortuna más grande en el mundo, según Forbes.
Su empresa, Reliance Industries, es un conglomerado enorme que reporta más de 100.000 millones de dólares en ingresos anuales y cuyos intereses abarcan desde petroquímicos, petróleo y gas hasta telecomunicaciones y comercio minorista, dijo la agencia AP.
¿Qué se sabe de los novios?
Anant Ambani nació el 10 de abril de 1995 en Bombay. Actualmente dirige el nuevo negocio energético del imperio de su padre.
Es el menor de tres hermanos. Su educación escolar la completó en la Escuela Internacional Dhirubhai Ambani de Bombay y se graduó en la Universidad de Brown, en Estados Unidos.
Su hermano mayor, Akash Ambani, es presidente de Reliance Jio; su hermana, Isha, supervisa el comercio minorista.
La novia, Radhika Merchant (29 años), es hija del magnate farmacéutico Viren Merchant, director ejecutivo de Encore Healthcare Pvt. Ltd., y de la empresaria Shaila Merchant.
Es graduada en ciencias políticas por la Universidad de Nueva York, según su perfil de LinkedIn.
Ella contó a Vogue que conoció a Anant a través de amigos en común durante un paseo en auto en el 2017.
“Ese primer encuentro simplemente encendió algo especial entre nosotros, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzáramos a salir”, dijo.
Actualmente, Radhika Merchant forma parte de la junta directiva de Encore Healthcare, junto con su hermana, Anjali, que trabaja como directora, con su padre a la cabeza como director ejecutivo y vicepresidente y su madre como directora general.
TE PUEDE INTERESAR
- Qué significa que el Gobierno de Estados Unidos planee desplegar contratistas militares en Ucrania
- Colombia: Gustavo Petro plantea nueve puntos para iniciar la discusión sobre eventual Asamblea Constituyente
- Vladimir Putin dice que toma “muy en serio” la voluntad de Donald Trump de “detener la guerra en Ucrania”
- 4 de julio: ¿cómo comenzó la rebelión con la que Estados Unidos consiguió su independencia?
- Ucrania pide atacar bases rusas con misiles occidentales para frenar el “terror” aéreo
Contenido Sugerido
Contenido GEC