Los fiscales chinos anunciaron el lunes que procesaron a 28 sospechosos en relación a un brutal ataque contra un grupo de mujeres, un incidente que se hizo viral y que desató indignación y un debate sobre la violencia de género en el país.
MIRA: Por qué dejé de hablar voluntariamente durante 17 años
Las imágenes de un grupo de hombres atacando a cuatro mujeres en un restaurante de Tangshan en junio, al este de la capital Pekín, se diseminaron rápidamente por internet, relanzando el debate sobre la violencia contra las mujeres en China.
Los hombres agredieron a las mujeres después de que éstas los rechazaran, según el video.
MIRA: Los alumnos de EE.UU. que le regalaron un auto a su profesor peruano porque vive lejos de la escuela
Los fiscales de la provincia de Hebei indicaron que iniciaron los procesos contra los sospechosos -incluyendo a siete hombres involucrados directamente en la agresión- tras reunir suficiente evidencia fiable.
El comunicado, difundido en una plataforma china que funciona como Twitter y se llama Weibo, no especificó los cargos.
MIRA: Bolsonaro quiere quedarse, Lula busca volver: la esperada batalla por la presidencia de Brasil
La policía identificó al principal sospechoso como “Chen” afirmando que “utilizó temerariamente la violencia para cometer el mal”, según la televisión estatal CCTV.
Tras el ataque, las autoridades de Tangshan destituyeron el jefe de la policía y cinco otros agentes y lanzaron una redada contra el crimen organizado.
El debate sobre el feminismo crece en China, pese a la presión de una sociedad que es patriarcal, donde hay censura generalizada y escaso apoyo legal a las víctimas.
Contenido Sugerido
Contenido GEC