El gobierno de Filipinas informó de que reforzará el control de fronteras tras detectar varios casos de transmisión local de la covid-19 con la variante delta, que avanza por los países del Sudeste Asiático.
El ministerio de Salud remarcó el jueves la necesidad de continuar con las estrictas medidas de control fronterizo e intensificar la respuesta local contra la pandemia, tras observar como los casos de muertos e infectados se aceleran en varios países de la región.
- Filipinas: aumentan a 50 los fallecidos en el accidente de un avión militar tras aterrizaje fallido
- Coronavirus: presidente de Filipinas amenaza con arrestar e inyectar vacunas a quienes se nieguen a inmunizarse
- Fiscalía de la CPI pide investigar la guerra contra las drogas del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte
El análisis del genoma del virus en varios casos de infectados ha confirmado que “brotes con la variante delta han sido vinculados a otros casos de transmisión local”, apunta en un comunicado el organismo gubernamental.
A raíz de ello, las autoridades sanitarias han comenzado a implementar las medidas necesarias para tratar de controlar los focos de infección.
Las autoridades filipinas han registrado al menos 47 casos con la variante delta, más infecciosa según los expertos, de los cuales al menos una docena serían casos por transmisión local, recoge el portal de noticias Rappler.
Esta docena de casos han sido localizados a lo largo de la isla de Luzón, donde se asienta Manila y donde vive alrededor de la mitad de los 110 millones de habitantes del país.
La propagación de los casos vinculados a la variante delta está causando problemas en la contención del virus en países como Tailandia, que hoy marcó un nuevo máximo de casos diarios con más de 14.500 infectados, e Indonesia, actual epicentro mundial del virus.
A pesar de las estrictas medidas aplicadas, la variante delta no remite en Malasia, que ayer marcó su segundo peor registro con 13.000 casos diarios, y Singapur, donde se han detectado decenas de casos vinculados a un establecimiento de ocio nocturno.
Birmania, sumida en una profunda crisis política y social a raíz del golpe de Estado del 1 de febrero, también padece un fuerte golpe de la variante delta entre el colapso de los hospitales y la escasez de suministro de oxígeno sanitario.
___________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El impactante momento en que Israel bombardea la torre sede de la agencia AP y Al Jazeera en Gaza | FOTOS Y VIDEO
- Horror en Gaza: bombardeo de Israel mata a 8 niños y 2 mujeres de la misma familia
- La impresionante foto que muestra la lucha entre el “domo de Hierro” de Israel y los misiles de Hamás
- De los torniquetes a las urnas: Cómo los estudiantes chilenos empujaron la Asamblea Constituyente
- 6 mapas que muestran cómo ha cambiado el territorio palestino en las últimas décadas
- ¿Quiénes son los árabes israelíes y cuál es su papel en la actual escalada de violencia?