Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Macron es recibido por los emperadores en el palacio imperial de Tokio | FOTOS

Macron es el segundo líder extranjero en ser recibido por Naruhito desde su ascensión al trono el pasado 1 de mayo

Tokio. El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, fueron recibidos este jueves por los emperadores Naruhito y Masako de Japón en el palacio imperial de Tokio, durante su visita al país para participar en la cumbre del G20.

Macron es el segundo líder extranjero en ser recibido por Naruhito desde su ascensión al trono el pasado 1 de mayo tras el recibimiento que ofreció al presidente y a la primera dama estadounidenses, Donald Trump y Melania, hace un mes.

El jefe de Estado francés y su esposa acudieron al palacio imperial durante la segunda jornada de su viaje de cuatro días a Japón tras una visita al Museo de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan), él vestido con traje y corbata oscuros, y ella con un vestido de media manga y hasta la rodilla en color azul marino.

► Macron pide buscar sinergias para fortalecer la alianza de Renault y Nissan

► Macron hará su primera visita oficial a Japón antes de la cumbre del G20

► Trump y Macron homenajean a veteranos del desembarco de Normandía

En la entrada fueron recibidos por el emperador Naruhito, de traje oscuro y corbata a rayas clara, a juego con el traje de falda y chaqueta con encaje de color azul pastel y tono perla de su esposa, la emperatriz Masako, junto a los que conversaron distendidamente.

La pareja presidencial de Francia almorzó junto a los emperadores y otros miembros de la familia imperial, entre ellos sus sobrinas, las princesas Mako y Kako, una práctica que había sido descartada en 2016 para reducir la carga de trabajo del emperador emérito Akihito, de 85 años, y que ha sido retomada tras su abdicación.

El de este jueves fue el segundo encuentro en menos de un año entre Macron y Naruhito, que se reunió con el presidente francés en septiembre de 2018 cuando visitó Francia por la celebración del 160 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Tras el almuerzo en el palacio imperial, la pareja presidencial de Francia puso rumbo a Kioto, donde visitarán a Kunihiko Moriguchi (un experto en el teñido de kimonos y "tesoro nacional viviente" en Japón), pasearan por los jardines de un conocido templo de la ciudad y cenarán con arquitectos japoneses, antes de desplazarse a Osaka.

En esa ciudad del oeste nipón, Macron participará viernes y sábado en la cumbre del G20 (grupo que reúne a las economías más desarrolladas y emergentes) , destinada a consensuar medidas en temas tributarios globales y medios para luchar contra lo contaminación plástica, así como intentar compensar los vientos de proteccionismo comercial impulsados por países como Estados Unidos.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Emmanuel Macron

Japón

Francia

Naruhito


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ