El ministro de Defensa de China, Li Shangfu, aseguró este sábado en un foro de seguridad en Singapur que su país “no promete renunciar a la fuerza” para tomar Taiwán, en medio de nuevas tensiones con EE.UU. acerca de la isla autogobernada.
LEE MÁS | El audio donde Trump reconoce que guardó documento clasificado cuando salió de la Casa Blanca
“Taiwán está en el centro de los intereses de China. Es un asunto interno e indisputable. Depende de China decidir cómo resolverlo”, remarcó hoy Li durante un discurso impartido en el Diálogo Shangri-La, el foro de seguridad anual más importante de Asia, en el que también participa su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.
Los comentarios de Li suceden en medio de nuevas tensiones en el estrecho de Taiwán y tras las palabras la víspera de Austin en el mismo foro, donde subrayó que EE.UU., que suministra armamento a la isla y en principio la defendería en caso de ataque, “continuará oponiéndose categóricamente a un cambio del statu quo (de Taiwán) por cualquiera de las partes”.
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de la misteriosa desaparición de siete empleados de un call center en México ligado al “fraude internacional”
- Estados Unidos: un dron militar controlado por inteligencia artificial “asesinó” a su operador en una prueba simulada
- Venezuela: Capriles afirma que seguirá en campaña por candidatura presidencial tras agresión
- Un robo, espionaje a una niñera y pujas de poder: el último escándalo que golpea al gobierno de Gustavo Petro
- Una joven que pasó 10 años en campamentos de refugiados se gradúa con honores y obtiene US$240.000 en becas
Contenido Sugerido
Contenido GEC