/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Daniel Ortega acaba de asumir su quinto mandato -cuarto consecutivo desde el 2007- al frente de Nicaragua, sin importarle que la Organización de Estados Americanos, Estados Unidos y otras 40 naciones hayan considerado su elección como ilegítima tras los comicios amañados de noviembre del año pasado.
LEE TAMBIÉN: Denuncian usurpación de números telefónicos de tres medios nicaragüenses
Según France 24, el camino que ha comenzado Ortega lo hará sumar “26 años en el poder” y superará así “al dictador Anastasio Somoza”, derrocado en 1979 por una “junta de gobierno de reconstrucción nacional” en la que justamente Ortega tenía un rol preponderante.
El mismo portal, hizo una relación de los jefes de Estado latinoamericanos que más tiempo se quedaron “anclados en el poder”, lista que se inicia con Fidel Castro (49 años) y que tiene en segundo lugar a Ortega.
Los nombres que le siguen son Augusto Pinochet (17 años), Francois Duvalier (15), Hugo Chávez (14), Evo Morales (13), Rafael Correa (10) y Alberto Fujimori (10).
Con eso en mente, en este artículo recordamos a los presidentes (o dictadores, según se prefiera) de nuestro continente que más años permanecieron enquistados en el poder.
Contenido GEC