El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, habla durante la conmemoración del 51 aniversario de la campaña guerrillera Pancasana en Managua. (Foto: Archivo /AFP / INTI OCON).
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, habla durante la conmemoración del 51 aniversario de la campaña guerrillera Pancasana en Managua. (Foto: Archivo /AFP / INTI OCON). / INTI OCON
Agencia AFP

El Gobierno de Nicaragua lamentó este domingo la muerte del arzobispo emérito anglicano , Nobel de la Paz de 1984 por su activismo contra la brutal opresión racista del “apartheid”.

“Con profundo pesar hemos conocido del sensible fallecimiento del hermano Desmond Mpilo Tutu, arzobispo emérito de la Iglesia Anglicana de ciudad del Cabo, y presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, incansable defensor de la justicia social, la lucha antiapartheid y la equidad racial”, escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su par de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

El arzobispo emérito sudafricano falleció hoy a los 90 años de edad en Ciudad del Cabo y personalidades y líderes de todo el mundo han elogiado su obra en vida y lamentado su muerte.

“Durante su vida de luchas, victorias y experiencias por los derechos del pueblo de Sudáfrica, los pueblos de África y los pueblos del mundo, el hermano Desmond Tutú alcanzó a tocar los corazones de incontables personas”, agregó Ortega en la carta, que también fue firmada por su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

El arzobispo anglicano, quien tuvo un papel clave en la democracia que lideró Nelson Mandela en Sudáfrica, falleció de un cáncer de próstata.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más