(Especiales)
(Especiales)

La actriz Tania Mendoza, asesinada a balazos ayer en Cuernavaca,, mostraba en su cuenta de Instagram un gran amor por Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, abatido el 17 de noviembre de 2009 en Morelos.

En sus publicaciones, la también cantante compartía fotografías e ilustraciones de “El Barbas” acompañadas de mensajes de amor y cariño.

“El más chulo MABL TE AMAMOS”, “Mi chulo te amamos”, “I love you”, “Siempre en nuestros corazones te amamos MABL”, y “11 años de su partida te amamos”, son algunos de los mensajes que Mendoza escribió en la red social.

Incluso en una publicación uno de sus contactos la felicitó por el amor que le seguía teniendo a “El Botas Blancas”, a lo que ella respondió “Hasta el último día de mi vida”.

La periodista Anabel Hernández, en su libro “Emma y las otras señoras del narco”, señala que Arturo Beltrán Leyva tuvo relaciones sentimentales con las actrices Galilea Montijo y Ninel Conde. Tras la publicación, la conductora de “Hoy” negó tales vínculas, entre lágrimas y sollozos; por su parte, Ninel Conde indicó que se defenderá legalmente.

La actriz, protagonista de la cinta “La mera reyna del sur”, fue asesinada por dos hombres mientras esperaba a su hijo que entrenaba en la escuela de futbol “Campo Felino”.

Testigos señalaron que el ataque fue presenciado por otros padres de familia que se encontraban en el lugar también esperando a sus hijos, y tras el homicidio corrieron para ponerse a salvo de los balazos.

Este fue el segundo atentado contra Tania Mendoza ya que en septiembre de 2010 presentó una denuncia por los delitos de robo de vehículo gravado, robo a casa habitación y privación ilegal de la libertad cometido en su contra, su pareja y su bebé de entonces seis meses.

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación y de acuerdo con los antecedentes la actriz y su familia fueron privados de su libertad, robados y amenazados por sujetos armados.

¿Quién es Tania Mendoza, “La mera reina del sur”?

Tania estudió en el CEA de Televisa y luego encontró acomodo en producciones de videohome y algunas telenovelas a fines de los 90′s. Desde el 2019 trabajaba en palenques y ferias de toda la República Mexicana.

En 2003 protagonizó “La mera reyna del sur”, en donde interpretaba a una mujer fuerte y audaz que enfrentaba a la policía y logra hacerse del control de un cártel de la droga.

No se trata de la versión escrita por el español Arturo Pérez-Reverte y que popularizó Kate del Castillo, sino que la cinta, especifica, que está basada en una novela escrita por Adelfo Hernández.

La cinta marcó su carrera y de ahí el apodo con el que se le conoció en el medio a Tania.

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR