El congresista de Estados Unidos Thomas Massie y su familia en una foto por Navidad. (@RepThomasMassie / Twitter).
El congresista de Estados Unidos Thomas Massie y su familia en una foto por Navidad. (@RepThomasMassie / Twitter).
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Un congresista estadounidense publicó el sábado una foto navideña de él y su familia sonriendo y posando con una variedad de armas, pocos días después de que cuatro adolescentes murieran en un tiroteo en una escuela de .

MIRA: Confirman la cuarta muerte en el tiroteo en una escuela de Michigan cuyo autor es un chico de 15 años

“Feliz Navidad. Santa, por favor, trae munición”, escribió en Twitter el representante de Estados Unidos, Thomas Massie, por el estado de Kentucky.

Ethan Crumbley, de 15 años, llevó a cabo el martes el tiroteo más mortífero de este año en una escuela de EE.UU., el último de una serie de tiroteos masivos de décadas en escuelas del país .

Massie, que representa un distrito sólidamente republicano, publicó la foto de él y otras seis personas sosteniendo armas de fuego parecidas a una ametralladora M60, un rifle semiautomático AR-15 y una metralleta Thompson.

Algunas armas semiautomáticas están hechas para parecer casi idénticas a las armas completamente automáticas como las ametralladoras. Según la ley estadounidense, las armas como las ametralladoras están restringidas a los militares, las fuerzas del orden y los civiles que hayan obtenido licencias especiales para armas fabricadas antes de mayo de 1986.

MIRA: Adolescente de 15 años que abrió fuego en una escuela de EE.UU. fue “despiadado”, dice la policía

Jonathan van Norman, director de campaña de Massie, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a través de Twitter.

El representante demócrata de Estados Unidos, John Yarmuth, que preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, condenó la actitud de su compañero.

El tiroteo en Oxford, Michigan, en el que murieron cuatro adolescentes y un maestro y otros seis estudiantes resultaron heridos, fue el último de una serie de incidentes a veces más mortales que han provocado feroces debates sobre la seguridad escolar, el control de armas y los derechos de armas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron
La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron

TE PUEDE INTERESAR