El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes condolencias a su homólogo de Siria, Bashar al Asad, por las muertes causadas por el terremoto de hace una semana en el norte de Turquía, el cual ha dejado más de 35.000 muertes entre los dos países.
El mandatario venezolano “sostuvo este lunes una conversación telefónica” con Al Asad, “en ocasión del terremoto” que ha generado “cuantiosas pérdidas humanas y graves daños materiales y estructurales en las provincias (sirias) de Alepo, Latakia, Hama e Idleb”, dice un breve comunicado de la Cancillería del país caribeño.
MIRA AQUÍ: Bashar al-Asad pide ayuda a la ONU por el terremoto en Siria
En nombre del pueblo venezolano, Maduro expresó “sus condolencias al presidente y al pueblo de Siria, señalando que el heroico pueblo hermano sirio es capaz de superar las repercusiones de este sismo, tal como ha podido superar 12 años de guerra terrorista impulsada por el imperialismo”, señala el escrito.
Por su parte, Al Asad “agradeció la ayuda humanitaria enviada” por Venezuela, que mandó, al menos, a 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas a Siria y Turquía, donde se ha producido el mayor número de víctimas mortales.
MÁS INFORMACIÓN: Un niño fue recatado en Turquía tras 182 horas atrapado entre escombros
Venezuela también envió a ambos países “las primeras toneladas de alimento y medicinas” el martes pasado, informó entonces el Gobierno de Maduro, que no especificó la cantidad de ayuda enviada.
TE PUEDE INTERESAR
- EE.UU. pide pena de muerte para yihadista que mató a 8 personas en Nueva York
- Genaro García Luna aclara que no hablará en el juicio en su contra que ya concluye
- El Salvador: Familiares exigen que se habilite visita en las prisiones
- China dice que globos de EE.UU. violaron su espacio aéreo más de 10 veces en el último año
- Jesús ‘El Rey’ Zambada afirma que la Policía Federal de México invertía en cargamentos de droga
Contenido Sugerido
Contenido GEC