Bogotá. El ex presidente y senador colombiano Álvaro Uribe aseguró que si no se aplican penas de cárcel para los líderes de las FARC será un “ejemplo para más violencia en Colombia”.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Sin cárcel para cabecillas (de las FARC) habrá firma (de un acuerdo de paz) en La Habana pero ejemplo para más violencia en Colombia”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.
El presidente Juan Manuel Santos anunció que hoy se reunirá en La Habana con los negociadores de paz del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que desde hace casi tres años buscan el fin del conflicto armado del país.Timoleón Jiménez, conocido como “Timochenko”, comandante en jefe de la guerrilla de las FARC. (AFP)
-
En el encuentro, en el que presumiblemente anunciarán un trascendental acuerdo sobre justicia transicional, el punto más espinoso de los diálogos de paz, también estará el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, según confirmaron a Efe fuentes de esa guerrilla.
También estará presente el mandatario cubano, Raúl Castro, agregaron las mismas fuentes.
En sus mensajes de hoy, Uribe, un fuerte crítico de las negociaciones de paz que se iniciaron hace casi tres años en Cuba, reiteró que “no es la paz la que está cerca” tal y como afirmó Santos hoy.
En opinión del ex mandatario, lo que se aproxima “es la entrega (de Colombia) a las FARC y a la tiranía de Venezuela”.
Asimismo, denunció la actitud “servilista” de Santos en la reunión que mantuvo en Ecuador con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, este lunes para tratar el cierre de la frontera conjunta.
“El servilismo de Quito que dio la espalda a las familias torturadas tenía la clara intención de avanzar hacia la impunidad de las FARC”, concluyó.
Fuente: EFE