El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este martes que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamás y elevó a 14 la cifra de nacionales de su país que han muerto en Israel como resultado del ataque perpetrado el sábado por ese grupo.
LEE TAMBIÉN: Ataque en Israel: hay decenas de extranjeros muertos, heridos o secuestrados por Hamás
“Ahora sabemos que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamás. He dado instrucciones a mi equipo para que comparta inteligencia y ponga a disposición de las autoridades israelíes a expertos de todo el Gobierno de Estados Unidos para ayudarles en la recuperación y rescate de rehenes”, anunció Biden en un discurso desde la Casa Blanca.
Hasta ahora, la Casa Blanca había confirmado que 11 ciudadanos estadounidenses habían muerto como resultado del ataque, pero Biden elevó este martes la cifra a 14.
Estados Unidos está en alerta ante la posibilidad de que se produzcan ataques en territorio estadounidense contra sinagogas y otros centros de la comunidad judía.
Al respecto, Biden explicó que el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI se están coordinando con las policías estatales y locales para identificar cualquier posible amenaza dentro del país.
TE PUEDE INTERESAR
- Ejército de Israel afirma haber atacado a más de 1.700 objetivos en Gaza
- La Casa Blanca se ilumina con los colores de la bandera de Israel
- Israel ordena el bloqueo total de Gaza: “No habrá agua, electricidad, alimentos ni combustible”
- Efemérides del 10 de octubre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido Sugerido
Contenido GEC