Esta semana, una fuerte tormenta invernal cubrió partes de Seattle, Estados Unidos, con 30 centímetros de nieve. Pero ello no evitó que una mujer de 90 años asistiera a su primera cita para la vacuna contra el coronavirus. La anciana tuvo que caminar 9,6 kilómetros de ida y vuelta.
La caminata sobre la nieve no fue el único problema para Fran Goldman, de 90 años. La mujer tuvo que hacer esfuerzos para poder conseguir una cita para la esperaba vacuna contra el COVID-19.
MIRA: La esperanza de vida en EE.UU. cayó un año completo, la peor disminución desde la Segunda Guerra Mundial
Su desesperación llevó a Goldman llamar todos los días por la mañana al Departamento de Salud de Washington, buscar en las farmacias un cupo y pedir ayuda a su hija; sin embargo, no lo logró conseguir la deseada vacuna. Fue hasta que llamó al Hospital Infantil de Seattle y pudo alcanzar una cita para el domingo por la mañana.
- La electricidad comienza a restablecerse en un Estados Unidos azotado por el frío polar
- La reforma migratoria de Joe Biden inicia el trámite en el Congreso de Estados Unidos
- Mujer que lideró secta religiosa es condenada a 30 años de cárcel por la muerte de un niño en Florida
“Estuve llamando para obtener una cita donde fuera, todas las mañanas, todas las tardes y, varias veces estuve en línea por la noche”, dijo Goldman al diario The Seattle Times.
Una vez que la mujer consiguió su cita, una fuerte tormenta invernal que ocurrió el último fin de semana hizo que las calles estén cubiertas de nieve por lo que no fue impedimento para que la mujer asistiera a su primera vacunación.
MIRA: La fábrica de EE.UU. que tiene 30 millones de mascarillas N95 y no consigue comprador
Goldman dijo que se puso unos pantalones de lana y una blusa de manga corta para que la enfermera pudiera aplicarle fácilmente la vacuna en el brazo. Sobre la blusa usó una chaqueta de forro polar con cremallera, un abrigo de plumas y un impermeable.
Luego se puso botas para la nieve y se aventuró a las calles nevadas, con ayuda de unos bastones de senderismo. “No fue fácil, fue todo un reto”, señaló al periódico. Goldman llegó a su cita con apenas 5 minutos de retraso.
A su hija Ruth Goldman, que vive en Buffalo, en el estado de Nueva York, no le sorprendieron las acciones de su madre. “Somos gente que nos gusta la vida al aire libre”, finalizó.
___________________________
VIDEO RECOMENDADO
¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?
TE PUEDE INTERESAR
- Argentina expresa su “grave preocupación” por submarino de EE.UU. con propulsión nuclear en el Atlántico Sur
- Las claves del retorno “gradual” a clases escolares presenciales en Argentina en medio de la pandemia
- Chile anuncia que enviará 40 toneladas de oxígeno al Perú ante la emergencia
- Mapa del coronavirus HOY, domingo 14 de febrero de 2021: cifra de muertos e infectados
- Guinea anuncia que se encuentra en “situación de epidemia de ébola”