Miami. Las autoridades de Florida (Estados Unidos) investigan un anuncio publicado en el portal de compraventa Craigslist en el que un usuario ponía a la venta a un recién nacido de dos semanas por US$500 en el área metropolitana de Miami, informó este martes un medio local.
“El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa”, rezaba el anuncio.
► EE.UU.: fueron condenados a cadena perpetua y 36 años después se comprobó que eran inocentes
► Murió Lewis, el koala rescatado durante los feroces incendios forestales en Australia
Agentes han interrogado a una mujer que se sospecha pueda ser la autora del anuncio y analizan los registros digitales para poder descubrir al responsable, indicó el “Miami Herald”.
Además del bebé, el anuncio ofrecía “gratis” a la “hermana de cuatro años” del recién nacido.
“Vivo en un barrio tranquilo e influyente. Trabajo para el Departamento de Niños y Familias. No quiero ser juzgada por no querer estos niños”, se leía en el aviso, que fue retirado ya por parte de la compañía.
Por el momento, las autoridades no están seguras de si el anuncio se trata de un mero engaño o si alguien está intentando realmente vender al bebé en esta popular plataforma donde se publican desde ofertas de trabajo hasta todo tipo de productos usados.
Según informó la portavoz de la Policía Estatal de Florida (FDLE), Gretl Plessinger, al diario Miami Herald, investigan el suceso desde que el pasado viernes les alertaron de la publicación del anuncio.
Este tipo de casos son poco frecuentes, aunque existen precedentes en el país, como los ocurridos en 2017 cuando una pareja de Tennessee fue detenida por intentar vender a su hijo de cinco meses por US$3.000 mediante este popular sitio de internet de anuncios clasificados.
Craigslist ha sido en varias ocasiones foco de polémica por permitir la publicación de anuncios sin control, como avisos de venta de droga o cuando en 2017 sirvió para poner en contacto a Natalie Bollinger con Joseph Michael López, al que la joven pagó para que la matara.
Fuente: EFE