La campaña presidencial del demócrata Joe Biden reservó 280 millones de dólares para anuncios en Internet y televisión hasta otoño, casi el doble de la cifra prevista por el equipo del presidente, Donald Trump.
MIRA: Una de estas mujeres será la escogida para ser la vicrepresidenta de Joe Biden
El equipo del exvicepresidente Biden anuncio el miércoles que se reserva 220 millones de dólares en espacio televisivo y 60 millones en publicidad digital, frente a los 147 millones provistos por la campaña de Trump, según una revisión de los datos de Kantar/CMAG realizada por The Associated Press. Ambos pueden sumar o reducir las reservas en cualquier momento.
- Joe Biden, a un paso de anunciar a su candidata a vicepresidenta para las elecciones de noviembre
- A 100 días de las elecciones en EE.UU., Trump va camino a la derrota (y qué debe pasar para que no suceda)
- Trump se niega a aclarar si aceptará el resultado de las elecciones en Estados Unidos: “Tendré que verlo”
Biden, que con toda seguridad será nombrado oficialmente candidato demócrata a la Casa Blanca, reservó espacio en televisión en 15 estados, incluyendo varios tradicionalmente indecisos — Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Florida — y otros tradicionalmente republicanos, como Arizona, Georgia y Texas, además de estados variables que parecían estar alejándose de la formación en los últimos años — Ohio y Iowa.
Esto forma parte de un esfuerzo para consolidar lo que los asesores de Biden dicen que son las múltiples vías para dejar la puerta abierta a una victoria del demócrata en el Colegio Electoral en noviembre. La campaña dijo que continuará difundiendo un mensaje centrado en lo que consideran una falta de liderazgo de Trump en la crisis del coronavirus.
Según el equipo de Biden, su elección para compañero de boleta, que se espera que se de a conocer la próxima semana, tendrá una “robusta presencia” en la campaña, incluyendo en los anuncios.
En internet, la campaña reservó anuncios en plataformas de streaming como Hulu, YouTube y ESPN, además de en podcasts y en plataformas celulares y de juegos online.
La campaña también prevé lanzar una campaña mediática pagada “sin precedentes” para educar a los votantes en sus opciones para los comicios, antes de unas elecciones en las que se prevé un récord de votación por correo por la pandemia del coronavirus, y en las que algunos estados impusieron nuevos requisitos de registro y votación.
Fuente: AP
_____________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe hasta ahora de la enorme explosión en Beirut que dejó más de 100 muertos y miles de heridos | FOTOS
- Así amaneció Beirut, declarada “zona catastrófica” tras la enorme explosión del martes | FOTOS
- “Fue como una bomba atómica”: la destrucción que dejó la enorme explosión en Beirut | FOTOS
- La explosión en Beirut fue tan potente que causó un sismo de magnitud 3,3 y se sintió a 200 kilómetros
- China le pide a EE.UU. no abrir la “caja de Pandora” o sufrirá las consecuencias
- Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria de Álvaro Uribe por “fraude procesal y soborno de testigos”
- Los impactantes videos que captaron el momento de la enorme explosión que sacudió Beirut