Un niño de ocho años fue acusado de asesinato en el estado de Alabama, Estados Unidos, por presuntamente matar a golpes a una bebé de un año, cuya madre la había dejado a su cuidado para salir de fiesta, informó el miércoles la policía norteamericana.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“En 22 años de trabajo en la policía, este caso es de lejos uno de los más tristes que he encontrado en mi carrera”, dijo a la AFP Sean Edwards, portavoz de la policía de Birmingham, Alabama.
El niño, de quien las autoridades no han divulgado la identidad, habría atacado violentamente a la bebé que no paraba de llorar, según señalaron las autoridades.
Katerra Lewis, madre de la bebé, fue imputada de homicidio involuntario, por haber dejado a la pequeña Kelci Devine Lewis al cuidado del menor que la mató y otros niños, sin supervisión adulta, mientras ella salió de fiesta.
La bebé había sido dejada sin supervisión adulta con varios niños, el mayor el de ocho años.
La investigación de la policía estableció que Lewis y una amiga salieron a un discoteca entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana.
Kelci Devine Lewis fue encontrada sin vida un día después, el 11 de octubre, en su cuna. La policía la llevó a un hospital, pero no hubo manera de revivirla.
“El niño de ocho años se puso extremadamente nervioso porque la pequeña de un año no dejaba de llorar”, dijo Edwards. “Entonces la agredió violentamente”, señaló.
“La bebé sufrió un severo trauma en la cabeza y extensos daños a órganos internos que le produjeron la muerte”, precisó la policía.
Pese a todo, Katerra Lewis fue liberada el lunes bajo fianza, mientras espera el juicio. “Este tipo de comportamiento, este tipo de irresponsabilidad por parte de un padre es totalmente inaceptable”, manifestó Edwards.
Por su parte, el Departamento de policía de Alabama señaló no haber tenido ninguna denuncia previa sobre Katerra Lewis.
El niño acusado permanece bajo custodia del Departamento de Recursos Humanos de Alabama, que ha descartado divulgar su nombre.
Este no sería el primer caso en Estados Unidos, han ocurrido otros eventos similares en los que hay niños involucrados en los asesinatos de otros menores y por ello enfrentan cargos severos.
Como se recuerda, el mes pasado, un niño de once años en Tennessee fue acusado de asesinato. Este menor disparó en contra de su vecina de ocho años, tras una disputa por un cachorro.
Fuente: AFP