Un sujeto en Texas, Estados Unidos, llamó la atención de su comunidad y medios de comunicación cuando se supo que juntaba dinero para ayudar a los empresarios perjudicados por el coronavirus COVID-19.
- Jefe de la Fed admite que inflación en EE.UU. es una amenaza “persistente”
- Tiroteo en un instituto de Estados Unidos deja tres muertos y seis heridos
- EE.UU. restringe visas a funcionarios y militares cubanos acusados de reprimir manifestantes
Sin embargo, usó lo recaudado para comprarse algunos artículos de lujo, como un Lamborghini y un reloj Rolex, según Univision.
Lee Price III, de 30 años, se declaró culpable de cargos de fraude electrónico de dinero por recibir 1.6 millones en fondos de préstamos del Programa de Protección de Pagos (PPP) tras falsificar sus solicitudes.
Con dicho dinero, Price compró un Lamborghini Urus, una camioneta Ford F-350 y un reloj Rolex, comentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Por el momento, las autoridades han recuperado 700 mil dólares que Price obtuvo de manera fraudulenta.
Cabe señalar que el PPP es un programa del Congreso de EE.UU. que permite apoyar a negocios y comerciantes afectados por la pandemia del COVID-19.
Para obtener todo ese dinero, Price usó el nombre de un empresario fallecido, y modificó la nómina y la cantidad de empleados que tenía en tres negocios.
Finalmente, Price se declaró culpable ante la justicia. “El señor Price espera que otros aprendan que no hay dinero fácil. Ahora tiene que pagar una sentencia de 110 meses para reflexionar su malgastada vida”, comentó el abogado de Price, Tom Berg.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mark Meadows, exjefe de gabinete de Trump, decide cooperar en la investigación sobre asalto al Capitolio
- Biden invita a Guaidó a su gran cumbre de las democracias del mundo
- Quién es Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán condenada a 3 años de prisión en EE.UU. por narcotráfico y lavado de dinero
- Emma Coronel: Estados Unidos condena a tres años de prisión a la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán
- Ómicron: EE.UU. admite que llevará semanas conocer la nueva variante del coronavirus y sus efectos