Los casos de acoso escolar o bullying se siguen produciendo pese a las campañas de prevención. Recientemente, se sucedió uno en California, Estados Unidos, y la víctima fue un niño de 8 años. Los voceros de su escuela indicaron que se trató de un accidente con un lápiz, sin embargo, los padres del menor aseguraron que venía siendo hostigado desde hace tiempo por uno de sus compañeros.
MIRA: Biden le deseó a Musk “mucha suerte” en la Luna ante su pesimismo sobre la economía
Lo sucedido
Carter Flores es un niño que, a sus cortos 8 años, vive una auténtica pesadilla. La semana pasada, quedó herido de gravedad en pleno salón de clases en su escuela primaria Corona Ranch, ubicada en Corona, una ciudad del condado de Riverside en el estado estadounidense de California.
De acuerdo con la revista People, el menor se habría puesto de pie para mirar a la pizarra y uno de sus compañeros aprovechó el momento para colocar un lápiz con la punta arriba frente a él. Carter se arrodilló y el instrumento penetró hasta el hueso de su rodilla.
El niño fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda y allí los médicos le diagnosticaron una fractura y una infección bacteriana por estreptococo A. “En el hospital pudieron trabajar rápido y lo operaron como para evitar que se propagara a la sangre”, afirmó la madre a NBC 4.
No fue la primera vez
En declaraciones a FOX 11, la madre de Carter aseguró que su hijo es “del agrado de todos, excepto de un niño que ha cambiado su vida por completo”. Además, dijo que no es la primera vez que su hijo sufre bullying, pues fue golpeado por el mismo compañero al menos en dos ocasiones desde que comenzó el año escolar.
Los padres del pequeño afirman que la maestra de la escuela primaria sabía que Flores estaba siendo acosado y había asegurado que “mantendría a los niños separados en clase en todo momento”, según declaró el abogado de la familia, Michael Jeandron, al medio ABC7.
MIRA: EE.UU.: Ohio permitirá que maestros porten armas después de 24 horas de entrenamiento
“Un accidente desafortunado”
Luego de hacerse público el caso en las redes sociales, el Distrito Escolar Unificado Corona-Norco indicó que el suceso se trató de un “accidente”.
“Después de una investigación exhaustiva [...], se determinó que fue un accidente desafortunado”, se lee en el comunicado difundido por los medios locales.
“Nos entristece escuchar que la lesión del estudiante es peor de lo que se pensó originalmente, y le deseamos una pronta recuperación”, continua el comunicado.
Sobre esta aseveración de las autoridades estudiantiles, la madre del menor dijo a FOX 11: “Para mí, un accidente es algo que no se pudo prevenir y esto fue completamente prevenible”
Buscan recaudar fondos para los gatos médicos
La familia de Carter realizó una publicación en la plataforma Gofundme para recaudar fondos y así poder costear los gatos médicos. El objetivo es llegar a US$ 25 mil y, hasta la fecha, los usuarios han donado poco más de US$ 14.000.
“Los médicos esperan que Carter esté en el hospital durante al menos 2 semanas y necesitará de 4 a 6 semanas de servicios de salud en el hogar después de ser dado de alta”, escribieron en la plataforma.
Después de ser sometido a varias cirugías, Carter pudo caminar el último miércoles sin dolor en el nosocomio, lo que alegró a sus padres.
TE PUEDE INTERESAR
- Detienen fuera del Capitolio de EE.UU. a un hombre con una gran cantidad de balas
- Policía de Texas mata a un preso fugado sospechoso de asesinar a 5 miembros de una familia durante su huida
- Tiroteo en Tulsa: el atacante buscaba al médico que lo operó de la espalda y lo asesinó porque no soportaba el dolor
Contenido Sugerido
Contenido GEC