Los familiares de la soldado estadounidense de raíces latinas Vanessa Guillén, quien desapareció en abril de este año en la base militar Fort Hood de la ciudad de Killeen, Texas, ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles en la que solicitaron que el Congreso de Estados Unidos investigue el caso. Además, consideraron que los restos humanos encontrados el martes en río León sí serían de la joven militar.
El martes, el Comando de Investigación Criminal de las Fuerzas Armadas (CID, en inglés) informó del hallazgo de “restos humanos parciales” en río León, cerca de la instalación miliar Fort Hood, según informó el diario “The New York Times”.
- Daños en el corazón, pulmones y 27 kilos menos: así afectó el coronavirus a un deportista de 40 años en EE.UU.
- “Situación inaudita”: Senador chileno se enferma de coronavirus por segunda vez
- Por qué se disparan los contagios de coronavirus en Estados Unidos pero no las muertes
“Todo apunta a que sí puede ser mi hermana, pero no estamos seguros, estamos esperando la confirmación”, dijo Mayra Guillén, hermana de Vanessa, en la conferencia ante los medios de prensa realizada en Washington.
Los restos encontrados están siendo analizados por los Servicios de Examinadores Médicos de las Fuerzas Armadas, que trabajan con el Instituto de Ciencias Forenses del Suroeste, en Dallas, señaló el medio Dallas News.
“Mi hermana no es broma. Mi hermana es un ser humano. Y quiero justicia. Mi hermana no se hizo esto a sí misma. Alguien lo hizo”, dijo Mayra Guillén.
La abogada Natalie Khawam exigió una exhaustiva investigación del caso y respaldó la hipótesis de acoso sexual al interior de Fort Hood.
“Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta”, lamentó la abogada.
Anteriormente la madre de la joven desaparecida, Gloria Guillén, declaró que el hecho está vinculado al acoso sexual del que fue víctima su hija por parte de un “sargento de la base”.
“El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”, relató la madre, según recogió Telemundo.
Vanessa Guillén, soldado de 20 años y natural de Houston, fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood, ubicado en la ciudad de Killeen (Texas).
____________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a ‘El Vaca’, presunto autor intelectual de atentado contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México
- ¿Por qué el Cártel Jalisco Nueva Generación quiso matar a Omar García Harfuch?
- Un colombiano entre los 12 detenidos por atentado a jefe de seguridad de Ciudad de México | VIDEO
- Qué se sabe del Cártel Jalisco Nueva Generación, la poderosa mafia detrás del inédito atentado en Ciudad de México
- 28 sicarios contra un objetivo: así fue el inédito atentado del sanguinario CJNG en Ciudad de México | VIDEO
- Quién es Omar García Harfuch, el jefe de Seguridad de Ciudad de México que fue atacado por un poderoso cártel | PERFIL