El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que cree que pudo haber ganado la reelección frente al expresidente Donald Trump (2017-2021) en noviembre pasado, pero reveló sus dudas sobre el estado de salud más adelante.
“¿Quién sabe cómo estaré cuando tenga 86 años?”, dijo al diario USA Today Biden, de 82 años, quien termina su mandato el próximo 20 de enero, cuando asume Trump, de 78 años.
LEE TAMBIÉN: Meta cambia de rumbo: de suspender perfil de Trump en Facebook a acercarse ahora al presidente electo
A regañadientes, Biden se retiró de la campaña demócrata en julio pasado, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se convirtió en la candidata del Partido Demócrata, que resultó derrotado en las urnas en noviembre pasado.
Ahora el mandatario dice que pudo haber ganado. “Es presuntuoso decir eso, pero creo que sí”, aseguró al diario USA Today.
Explicó que basaba esa opinión en las encuestas que había revisado.
Sin embargo, dudó cuando se le preguntó del “vigor” que tendría en cuatro años. “No lo sé”, respondió.
Biden además señaló en la entrevista que está considerando indultos preventivos para la excongresista republicana Liz Cheney, que ayudó a liderar los esfuerzos para destituir a Trump, y el exfuncionario de salud de alto rango, Anthony Fauci, quienes han sido amenazados con investigación y procesamiento por Trump.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Reconocí a mi hijo por los pies, porque su cabeza ya no estaba”: el duro testimonio del padre de dos de los 4 menores asesinados en Guayaquil
- Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa
- ¿Qué está prohibido para las mujeres en Afganistán con las estrictas normas impuestas por los talibanes?
- ¿Qué está en juego?: las elecciones que marcarán el 2025 en América Latina
Contenido Sugerido
Contenido GEC