Nevaeh Lance, una joven de 16 años que fue denunciada como desaparecida la semana que pasó en Carolina del Norte (Estados Unidos), logró salvarse de un secuestro gracias a una seña de auxilio que aprendió en la red social TikTok.
Luego que la adolescente no llegara a su casa en Asheville, la policía local emitió un comunicado ofreciendo la descripción de la desaparecida y pidiendo la colaboración de los vecinos.
MIRA: Lo que se sabe de la estampida que dejó al menos 8 muertos en un concierto de Travis Scott en Houston
“Lance es descrita como una mujer blanca, de 1,70 metros de altura, con pelo largo y negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en el hombro trasero izquierdo de ‘CC’”, avisaron las autoridades.
El jueves, un motociclista alertó a la policía del condado que vio a una mujer en un auto haciendo una famosa seña que significa que está siendo víctima de violencia de género. Siguió el auto sospechoso hasta que una patrulla le dio el alcance.
- China construye maquetas de barcos de guerra de Estados Unidos para realizar prácticas militares
- ¿Hasta cuándo hay plazo para participar en la lotería de visas de Estados Unidos?
- EE.UU. reabre sus fronteras a viajeros internacionales tras 20 meses: ¿Cuáles son los nuevos requisitos?
“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”, explica el comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel publicado en Facebook.
Se trata de un gesto que se puede realizar con una mano cuando la víctima de violencia no puede hablar debido a la situación: se levanta la mano con la palma hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar.
Con el aumento de casos de violencia e inseguridad, este tipo de señas se enseñan -a modo de alerta y protección- en redes sociales como TikTok.
La intervención
La policía detuvo al Toyota de color gris en Kentucky. Dentro estaba la jovencita y conduciendo James Herbert Brick, de 61 años. En un principio este sujeto trasladó a Nevaeh a Ohio -donde unos parientes-, pero al enterarse que era menor y que la estaban buscando huyó nuevamente hasta que fue detenido.
“No sabemos cuánto tiempo viniendo por la interestatal desde Ohio estuvo haciendo la seña a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro, pero finalmente alguien lo reconoció”, declaró el ayudante del sheriff del condado de Laurel Gilbert Acciardo.
Brick fue detenido y ahora enfrenta cargos de “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de 12 años, pero menor de 18″, según la oficina del Sheriff.
________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo