Jason Rezaian habló con la prensa a pocos días de que Irán lo pusiera en libertad como parte de un intercambio de prisioneros con Estados Unidos. El periodista del Washington Post se encuentra en el hospital militar estadounidense en Landstuhl (Alemania).Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En su breve diálogo dijo que se encuentra bien y que espera pronto volver a escribir sobre la relación entre Estados Unidos e Irán. “Quiero volver a escribir la historia de Estados Unidos-Irán en algún momento en el futuro. Pero no voy a decir nada más por un tiempo ”, dijo el periodista.
Rezaian fue liberado el sábado y fue trasladado en un avión a Landstuhl en Alemania, para su recuperación. “Quiero que todos sepan que me siento bien, y me siento afortunado de estar aquí, en un lugar donde puedo conseguir esa atención excelente”, dijo Rezaian, acompañado de su familia.
Comentó en otro momento que no pensó en ser un protagonista de las noticias acerca de las relaciones entre Estados Unidos e Irán, informó el diario Inquirer.
Rezaian fue arrestado en el 2014, junto con su mujer iraní, acusado de espionaje. Confesó que primero espera recuperar el tiempo perdido con su familia, pues permaneció 18 meses en una prisión de Teherán.
Fuente: Agencias
¿Qué tanta influencia tiene #SarahPalin, la aliada de #DonaldTrump ? ►https://t.co/MDpP5m9VCn pic.twitter.com/cat6ZeNmCg— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 20, 2016