El demócrata Tim Walz acusó a su rival republicano J.D. Vance de “deshumanizar” a los inmigrantes en el debate televisado que protagonizan los dos compañeros de fórmula de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Kamala Harris y Donald Trump.
Cuando se acusa a los inmigrantes “de todos los problemas”, “los deshumanizamos y convertimos en villanos a otros seres humanos”, dijo Walz en el debate entre los dos aspirantes a la vicepresidencia en los comicios del 5 de noviembre.
MIRA AQUÍ: Leniz Escobar, alias ‘La Diablita’ de la MS-13, es sentenciada a 50 años de cárcel en EE.UU. por cuatro homicidios
Alta intensidad
Ambos son veteranos militares con sólidas credenciales obreras: Vance es conocido por ser el autor de las memorias “Hillbilly Elegy” (Hillbilly, una elegía rural) y Walz por ser un antiguo profesor y entrenador de fútbol americano.
Pero las similitudes acaban ahí. Vance comparte el gusto por la polémica de Trump, ya sea difamando a las mujeres demócratas de preferir a los gatos en vez de tener hijos, o promoviendo las falsas afirmaciones de que los inmigrantes haitianos de un pueblo de Ohio se comen las mascotas.
Su objetivo será superar las encuestas que inicialmente lo situaban como uno de los candidatos a vicepresidente menos populares de la historia, tras salir a la luz una serie de viejos comentarios sobre las mujeres y el aborto.
“Vance tiene que tener cuidado, porque creo que le han tendido una trampa”, señaló Whalen.
Walz intentará darse a conocer ante un público que apenas sabe nada de él, tras el rápido ascenso de Harris como sustituta de Biden en la candidatura demócrata.
MÁS INFORMACIÓN: Biden dice que mantiene un “diálogo activo” con Israel sobre el castigo para Irán
Su política progresista y la etiqueta de “raros” que colgó a Vance y a Trump le propulsaron entre las filas demócratas, pero eso será precisamente uno de los frentes de ataque de Vance, ya que él y Trump intentan pintar a Walz y Harris como “marxistas”.
Los debates televisados ya han demostrado su capacidad de conmoción este año: Biden se vio obligado a abandonar su candidatura a la reelección tras una desastrosa actuación contra Trump en junio.
Whalen apunta que Estados Unidos “apenas ha habido un debate vicepresidencial que haya tenido alguna diferencia apreciable” en el pasado, pero que el enfrentamiento del martes podría ser de “alta intensidad” para los espectadores amantes del teatro político.
TE PUEDE INTERESAR
- Blinken califica de “inaceptable” el ataque iraní contra Israel y pide una condena global
- Israel invade el sur del Líbano: ¿Operación limitada o estamos ante una nueva Gaza?
- Efemérides del 1 de octubre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Avión en el que viajaba Lula con destino a Brasilia regresa a Ciudad de México por problema técnico
- Israel: “Elegiremos cuándo (Irán) pagará el precio y demostraremos nuestras capacidades”
Contenido Sugerido
Contenido GEC