Dallas.- La familia de Vanessa Guillén, la soldado estadounidense de raíces hispanas, no pierde la esperanza de encontrarla con vida, a pesar de que esta ya lleva desaparecida 56 días en Texas, Estados Unidos.
MIRA: Situación en la capital de China es “extremadamente grave” por la reaparición del coronavirus, advierte la alcaldía
“Es una pesadilla, duermo una hora o dos, me despierto. Yo sé que voy a encontrar a mi hija. Dios es el que manda, el que decide la hora, el día”, aseguró a Telemundo Noticias su madre, Gloria Guillen.
- Una cepa más contagiosa podría estar detrás del repunte “extremadamente grave” de coronavirus en China
- “Serán tres días claves”: Beijing prohíbe que los taxis salgan de la ciudad ante el rebrote del coronavirus
- China reporta 40 nuevos contagiados por coronavirus y 27 de ellos se registran en Beijing
La soldado, de 20 años y natural de Houston, fue vista por última vez el pasado 22 de abril en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood, ubicado en la ciudad de Killeen, en el condado de Bell, en Texas.
Sus pertenencias, como las llaves de su habitación, cartera e identificación, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba.
Las autoridades de Fort Hood anunciaron el lunes por Twitter que la recompensa se incrementó a 25.000 dólares, por información que de con el paradero de Guillén.
Texas Equusearch, una organización de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, ha dado a conocer que han sido contactados por la base militar para hallar a la militar.
“Estoy segura que mi hija fue secuestrada por un sargento o dos dentro de esa base militar. Yo ya sé el nombre de uno de ellos, y se lo voy a entregar a la congresista Silvia García para que me ayude a investigar”, ha denunciado su madre, quien ha informado que su hija le afirmó que era víctima de acoso.
Actrices como Salma Hayek y Eva Longoria se han sumado a las campañas para buscar a Guillén.
Desde la semana pasada se vienen registrando protestas en la afueras de la base militar de Fort Hood exigiendo la aparición de la soldado Guillén.
Mayra Guillén, hermana de la desaparecida, ha cuestionado el accionar de las autoridades de la base militar.
“Dudo que no existan reglas o que no hayan cámaras al interior de Fort Hood para monitorear a las personas que allí se encuentran. Ya era el momento de tener un sospechoso o un culpable en este caso”, ha afirmado.
__________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Así fue la cacería de Álex Saab, el empresario señalado de ser el “principal testaferro” de Nicolás Maduro
- China reporta 40 nuevos contagiados por coronavirus y 27 de ellos se registran en Beijing
- Chile prorroga el estado de excepción por 90 días y mantiene el toque de queda para combatir el coronavirus
- El asesino del Golden State se declarará culpable para evitar la pena de muerte
- Venezuela: justicia chavista suspende la directiva del histórico partido opositor Acción Democrática