Uno de los testigos del atropello del domingo en Waukesha (Wisconsin, Estados Unidos), donde cinco personas murieron y 48 resultaron heridas, dijo este lunes a Efe que primero pensó que se trataba de un tiroteo cuando vio a tanta gente gritar.
MIRA: La policía de EE.UU. resuelve el caso de la niña Candy Rogers 62 años después de su violación y asesinato
Jordan Woynilko, de 35 años, acudió el domingo a Waukesha, a unos 15 minutos de Milwaukee, donde reside, para ver junto a una amiga el tradicional desfile navideño.
- Una enfermera reveló qué dicen los pacientes terminales antes de morir
- Dan Cooper, el hombre que secuestró un avión, tomó el rescate, saltó al vacío y desapareció para siempre
- Suspenden a profesor por decir que la atracción sexual hacia los niños no siempre es inmoral
Ambos estaban en mitad de la Main Street, donde se desarrollaba el evento, y acababan de salir de un restaurante, cuando un todoterreno rojo de tipo SUV atravesó el desfile a toda velocidad embistiendo a la multitud.
“Estábamos viendo el desfile y entramos en un restaurante para utilizar el aseo, cuando salí vi en el otro lado de la calle un SUV atravesando el desfile y entonces la gente empezó a gritar y algunos a correr hacia dentro del restaurante”, dijo en una conversación telefónica.
En medio de la confusión inicial, Woynilko pensó que la gente gritaba porque había disparos, “pero era el vehículo que se estaba llevando por delante a personas y objetos”.
La Policía reveló en una rueda de prensa este lunes que un agente intentó neutralizar al conductor del vehículo abriendo fuego contra él, pero que dejó de disparar ante el temor de alcanzar a alguna otra persona, si bien Woynilko indicó que no escuchó ningún tiro.
Entonces se volvió hacia su amiga y se preguntaron confundidos qué estaba pasando; después caminaron hacia dónde tenían el coche aparcado mientras Woynilko grababa con su teléfono celular la escena.
En ese trayecto, “vimos a gente ayudando a algunas personas que fueron golpeadas (por el coche), gente alrededor de otros que estaban tumbados en el suelo, o buscando ayuda o haciendo CPR (siglas en inglés de reanimación cardiopulmonar)”, detalló el testigo.
Woynilko recordó que había muchos niños en el desfile y que justo antes de ir al baño había pensado que los menores estaban muy cerca de la calzada, al verlos recoger los caramelos que les lanzaban los participantes en el desfile.
Por otro lado, el testigo subrayó que las ambulancias tardaron bastante en llegar al lugar, porque el domingo los fuertes vientos en la zona habían provocado la caída de la corriente eléctrica.
“Había gente tendida en el suelo, con otros intentando hacer CPR, a lo mejor eran sus familiares, quiero decir, que eran civiles quienes practicaban CPR, porque no había ninguna ambulancia”, rememoró.
En su camino al coche, su amiga comenzó a llorar al ver la escena con “gente en el suelo, muchas personas alrededor de esa gente y sangre”.
“Le dije (a mi amiga) que todo estaba bien, y una vez que subimos al coche salimos de Waukesha y la dejé en su casa. Después de dejarla, subí mi video a Twitter y cinco minutos más tarde mi padre me llamó”, apuntó Woynilko, quien tranquilizó a su progenitor.
La Policía descartó este lunes que el atropello se tratara de un atentado terrorista.
Un sospechoso, identificado por las autoridades como Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee, fue detenido por la Policía en un lugar cerca de donde se produjo el incidente.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo