La Policía de España arrestó a los padres de un adolescente de 16 años tras conocer que tenían al joven bajo amenazas y maltrato físico, con el fin de traficar drogas en el instituto donde estudiaba, en la ciudad de Alicante.
TE PUEDE INTERESAR
Según El País, fue el mismo menor quien denunció a sus progenitores y señaló que lo estaban forzando a vender los estupefacientes. Es así que dio una prueba del hecho: una piedra de droga que sus padres le dieron ese día.
También contó que su padre lo llevó en el automóvil a 240 kilómetros por hora, poniendo en peligro la vida de ambos.
Se conoce que el adolescente acudió a la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar que sus progenitores le hacían vender hachís y marihuana.
En respuesta, las autoridades activaron un protocolo de protección y acudieron a la casa del menor para hacer un registro. Los padres, españoles de 34 y 36 años, fueron arrestados.
Los agentes encontraron 1,5 kilos de marihuana, 113 gramos de hachís, varias cajas de pastillas y más.
Además, se halló una gran cantidad de munición para arma corta, del calibre 22 mm y 9mm, además de dos armas de electrochoque listas para usar.
El responsable del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante decretó el ingreso a prisión del padre del menor. Además, concedió una orden de alejamiento para apartar al menor y a un hermano de sus progenitores.