El gobierno alemán afirmó el lunes que el presunto autor del mortal atropello del mercado navideño de Magdeburgo presenta “síntomas” de trastornos mentales y su comportamiento refleja un “psiquismo patológico”.
“Lo que llama la atención son las miles de declaraciones” que hizo el presunto agresor en las redes sociales, “que indican un psiquismo patológico”, declaró la ministra del Interior, Nancy Faeser, al término de una audiencia ante la Comisión de Asuntos Internos de la cámara nacional de diputados.
LEE TAMBIÉN: El presidente alemán disuelve el Parlamento y confirma elecciones anticipadas el 23 de febrero
Faeser añadió que se deben extraer lecciones de cómo seguir la pista de posibles “autores psicológicamente perturbados y [...] movidos por confusas teorías conspiratorias”.
Alemania busca esclarecer desde el 20 de diciembre los motivos que llevaron a Taleb Jawad al Abdulmohsen, médico saudita de 50 años establecido a Alemania desde 2006, a atropellar a transeúntes en un mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo, en el este, con un todoterreno BMW a toda velocidad, causando cinco muertos y más de 200 heridos.
Es la primera vez que las autoridades hablan oficialmente de trastornos mentales del sospechoso, detenido en el lugar del drama dentro de su vehículo.
Este médico conocido por sus opiniones hostiles al islam, que rompió con su religión y su país de origen, “no encaja en ningún esquema anterior” conocido por las autoridades, señaló Faeser.
“Existen decenas de miles de tuits del agresor. Por eso aún no está todo sobre la mesa”, indicó.
Faeser respondía a las acusaciones de los partidos de la oposición y de varios medios de comunicación sobre posibles errores de las autoridades en este caso.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- México expresa sus condolencias por el fallecimiento de Jimmy Carter
- Corea del Sur: Los 9 minutos que decidieron el destino fatal del vuelo 7C2216 de Jeju Air
- El Empire State Building se ilumina en tributo al expresidente Jimmy Carter
- Oleaje anómalo deja dos personas fallecidas y más de 35 viviendas afectadas en Ecuador
Contenido Sugerido
Contenido GEC