Australia indicó el jueves que había aceptado una oferta de Estados Unidos para obtener los sistemas móviles de misiles de largo alcance HIMARS, usado por las tropas ucranianas contra las fuerzas invasoras rusas.
MIRA: Guerra en Ucrania: 5 maneras en las que puede evolucionar el conflicto en 2023
El gobierno indicó que el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés) permitirá disuadir ataques en Australia, pero también podrá ser transportado en avión para desplegarlo en otros lugares.
“La eficacia del sistema HIMARS en el conflicto en Ucrania ciertamente ha influido en la decisión del gobierno”, dijo el ministro de Industria de Defensa, Pat Conroy, a la cadena pública ABC.
El gobierno reaccionó rápidamente para pedir los misiles y asegurarse su lugar en la lista de espera dado el “incremento masivo” en la demanda global de HIMARS, dijo Conroy.
Australia confía en desplegar entre 2026-2027 este sistema, que incorpora la lanzadera, los misiles y los cohetes de entrenamiento, indicó el gobierno.
El ministro evitó desvelar el precio de la compra de este sistema.
Solo indicó que el gobierno iba a gastar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares australianos (680-1.400 millones de dólares estadounidenses) en los HIMARS y otro tipo de arma, el misil de ataque naval de la firma noruega Kongsberg, con el que equipará sus destructores y fragatas a partir de 2024.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pareja que dejó morir a su bebé mientras estaba en un motel confiesa que “nos estábamos reconciliando”
- El Gobierno de Lula elimina el discriminatorio término “indio” y rebautiza la FUNAI
- Así fue el conmovedor recibimiento a conductor de ómnibus en Año Nuevo | VIDEO
- Niño de 7 años murió después de que odontóloga le suministrara anestesia
- El cuerpo de Benedicto XVI ya reposa en el féretro preparado para el funeral
Contenido Sugerido
Contenido GEC