Austria fijó hoy en 37.500 solicitantes de asilo el máximo de refugiados que acogerá este año, que sumarán un límite de 127.500 hasta mediados 2019, según acordó hoy la coalición de Gobierno en Viena para frenar el flujo migratorio al país europeo.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Tras los 37.500 refugiados que se permitirán este año, 50.000 menos que en 2015, la cifra irá reduciéndose en los siguientes, con un máximo de 35.000 en 2017, de 30.000 en 2018 y de 25.000 en la primera mitad de 2019.
Sin embargo, Austria no aclaró qué ocurrirá si se supera ese límite. Para ello, el Ejecutivo de Viena encargará la elaboración de dos informes que se prevé estén listos en pocas semanas.
Además está previsto que se creen “zonas de espera” para todos los que lleguen una vez alcanzado el límite previsto y un aumento de la vigilancia en la frontera de Eslovaquia con Croacia, con ayuda también de Alemania.
El canciller alemán, el socialdemócrata Werner Faymann, calificó la medida de “solución de emergencia” y “plan B” que pretende también ser una llamada de atención a la Unión Europea.
“El gran número de refugiados supera nuestro sistema”, dijo el vicecanciller conservador Reinhold Mitterlehner. Por eso se apuesta por controles y registros en la “gestión fronteriza”, señaló, sin descartar incluso la expulsión de refugiados.
Fuente: DPA
#Refugiados roban con cuchillos a periodistas que los grababan en #Francia [#VIDEO] https://t.co/HTiCSBjDSR pic.twitter.com/5s4t2eUX9s— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 20, 2016