“Inglaterra es el paraíso de la individualidad, la excentricidad, la herejía, anomalías, pasatiempos y el humor”. Esa es la cita con la que abre el espacio en la web en la que el fotógrafo James O. Jenkins muestra su estudio visual de costumbres anuales de Reino Unido.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La frase fue escrita por el autor y filósofo George Santayana, en sus Soliloquios sobre Inglaterra, y las imágenes que ha recogido Jenkins parecen confirmar su observación.
En la imagen que abre esta nota, por ejemplo, se ve uno de los participantes del Juego de pared de Eton, que se registró por primera vez en 1766 y que se sigue jugando el día de San Andrés en el famoso colegio en Berkshire. Es una forma agresiva de fútbol que se juega contra una pared de 110 metros y en la que casi nadie mete gol.
Para el fotógrafo, estas centenarias costumbres son una celebración anual tanto del pasado como del presente.