La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, advirtió el lunes que las actuales restricciones en el país “ya no son suficientes” ante la “dramática situación” provocada por el brote de infecciones de coronavirus covid-19, según fuentes de su partido.
MIRA: Los alemanes estarán “vacunados, curados o muertos este invierno”, alerta el ministro de Sanidad
Con la evolución actual y los récords diarios de infecciones, la situación sanitaria “va a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”, advirtió también ante dirigentes de su partido, el conservador CDU, según una fuente de la formación preguntada por la AFP.
- Alemania entra en “estado de emergencia nacional” por ola de contagios de coronavirus
- Alemania: cuarta ola de coronavirus sigue registrando niveles récord de contagios y se teme una quinta
- Alemania traslada primeros pacientes al extranjero ante presión hospitalaria por el coronavirus: “Los servicios están saturados”
Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones, que los expertos y los políticos atribuyen a una de las tasas de vacunación más bajas (68%) de Europa Occidental.
Ante el resurgimiento del virus, que mató a más de 99.000 personas en el país desde su aparición, la canciller saliente y su probable sucesor, Olaf Scholz, ya decidieron la semana pasada endurecer las restricciones para las personas no vacunadas.
_____________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo