A finales de junio, Beth Pattinson, de 27 años, perdió la batalla contra el cáncer de seno en Reino Unido.
”Nuestra hermosa Beth nos ha sido arrebatada de repente”, escribió Craig Pattinson, su padre, el 28 de junio, en una publicación de Facebook en la que no ofreció mayores detalles respecto a la muerte de su hija.
- La ingeniosa forma de pescar con cámaras neumáticas de los venezolanos para sobrevivir al coronavirus | FOTOS
- Desastre ambiental: se parte en dos el carguero que vertió petróleo en aguas de la isla Mauricio | FOTOS
- Vacaciones arruinadas: miles de turistas europeos regresan a sus países por segunda ola de coronavirus | FOTOS
Más de un mes después, la muerte de Beth volvió a ser noticia, pues Craig dio detalles de lo que pasó para que no le suceda a ninguna otra familia.
De acuerdo con el medio de origen inglés ‘BBC’, la información que se sabe es que los médicos creyeron que una tos persistente que tenía, entre marzo y mayo, se debía a un posible caso de coronavirus y no a la recurrencia de un cáncer del que ya se había recuperado dos veces.
La mujer habría sido diagnosticada con cáncer por primera vez en 2016 y se sometió a sesiones de mastectomía, quimioterapia y radioterapia hasta que entró en remisión. Una año después (2017), le encontraron otro tumor, por lo que fue necesario retomar el tratamiento, dijo el mismo medio inglés.
Por eso, en marzo, Beth consultó a un oncólogo temiendo que la sintomatología significara que el cáncer había vuelto una tercera vez. Continuó empeorando hasta que el 8 de junio y la hospitalizaron por neumonía asociada con la covid-19.
El contagio del virus fue descartado cuando llegaron los resultados de una prueba que le habían practicado antes de que entrara al Hospital Freeman, en el nororiente de Inglaterra.
Según reportó la ‘BBC’, su padre dijo que fue necesaria una semana más a partir de ese punto para que descubrieran que su cáncer había regresado y peor que antes, pues hizo metástasis en los pulmones y ovarios.
Contenido Sugerido
Contenido GEC