David Cameron descarta referéndum en Escocia tras el Brexit

El aún primer ministro dijo que "lo último que necesita Escocia es un referéndum" sobre su independencia del Reino Unido
David Cameron descarta referéndum en Escocia tras el Brexit

El primer ministro británico, David Cameron, considera que “lo último que necesita ahora mismo Escocia” es un nuevo “referéndum” sobre su independencia del Reino Unido, afirmó el lunes su portavoz oficial.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El líder de los conservadores respondió así a la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, que apuntó, tras conocer el voto favorable al Brexit, que un plebiscito sobre la continuidad de Escocia dentro del Reino Unido es “altamente probable”.

►Lo que se sabe, se espera y se teme a tres días del Brexit

Sobre si Cameron se opondría a un nuevo referéndum en tierras escocesas, fuentes oficiales explicaron que “la visión del primer ministro no ha cambiado” y que para él la consulta que se realizó en septiembre de 2014 “fue legal, justa y decisiva”.

Sin embargo, subrayaron que para el líder británico “las razones de Escocia para permanecer en el Reino Unido son tan fuertes ahora como lo fueron hace 18 meses”, cuando votaron por un 55,3% rechazar la independencia.

Estas declaraciones se producen después de que se publicara una encuesta realizada por Survation para el diario Daily Record, en la que un millar de escoceses se pronunciaron sobre si era pertinente romper lazos con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

El sondeo reveló que el 53,7% votó a favor de la independencia de Escocia del Reino Unido, mientras que el 46,3% se posicionó en contra.

Tras conocerse los resultados de la consulta sobre la permanencia británica en la Unión Europea (UE), Cameron sostuvo que escoceses, norirlandeses y galeses deben estar “totalmente involucrados” en las negociaciones para hacer efectiva la voluntad de los ciudadanos.

►Brexit: ¿Se puede evitar la salida del Reino Unido de la UE?

Los británicos votaron el jueves a favor de abandonar la UE, en contraste con el pueblo escocés, en el que un 62% lo hizo a favor de la permanencia frente al 38% que apoyó dejar el bloque europeo.

Sturgeon anunció que iniciará “conversaciones de inmediato” con las instituciones europeas para “proteger el lugar de Escocia en la UE” y que solicitará entrevistarse con los dirigentes de Bruselas y de “otros Estados miembros” para analizar “todas las opciones posibles” para la región.

Fuente: EFE TE PUEDE INTERESAR...Brexit: Reino Unido se va de la Unión Europea LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);

-

Más en Europa

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.