Este viernes, las autoridades de Francia anunciaron que desde el lunes 28 de febrero, ya no será obligatorio portar la mascarillas en bares y restaurantes, así como en otros espacios cerrados que requieren el pasaporte sanitario para acceder.
MIRA: ¿Mediador exitoso? Cómo Macron intenta rebajar las tensiones en la crisis que envuelve a Ucrania
“El pasaporte de vacunación nos permite en un contexto en que la presión epidémica se reduce con fuerza (...) suprimir la obligación de llevar la mascarillas en establecimientos que reciben público”, anunció a la AFP el ministro de Salud, Olivier Véran.
- ¿Europa regresa a la normalidad?: Los países que relajan sus medidas contra el virus (y qué tan pertinente es hacerlo)
- “No maté a nadie”, asegura principal acusado de atentados de París de 2015
- Francia, Alemania y Polonia piden unidad para “evitar una guerra en Europa”
El tapabocas, cuyo uso en exteriores dejó de ser obligatorio el 2 de febrero, tampoco lo será en otros lugares cerrados donde se requiere el pasaporte de vacunación, como cines, bares, bares o ferias. En cambio, en los transportes será siendo obligatorio.
MIRA: París prohíbe la protesta “convoyes de la libertad” inspirada en los camioneros antivacunas de Canadá
Francia continúa así en su desescalada de las restricciones sanitarias. A partir del 16 de febrero, está prevista la reapertura de discotecas, cerradas desde el 10 de diciembre, así como la asistencia a conciertos de pie y el consumo de nuevo en la barra del bar.
Según datos de las autoridades sanitarias, la propagación del COVID-19 en Francia se ralentizó en la primera semana de febrero, con una tasa de incidencia un 29% menor, y la situación en los hospitales también está mejorando.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte