Matan en Venezuela a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos del país.
Matan en Venezuela a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos del país.

Luego de años de búsqueda y enfrentamientos con la policía, comisiones mixtas del Cicpc y la PNB mataron este martes 8 de febrero a Carlos Luis Revete, mejor conocido como el Koki, líder de la banda de la que lleva su alias y uno de los delincuentes más buscados de . Asó lo confirmó el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

MIRA: Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela

“Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en (el céntrico) estado Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido alias ‘el Koki’, Carlos Luis Revette, escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.

MIRA: Cómo es la Cota 905, la peligrosa barriada de Caracas tomada por la policía tras 24 horas seguidas de tiroteos

El Koki era considerado como uno de los principales responsables de los tiroteos desatados en julio pasado que paralizaron la vida en el occidente de Caracas durante casi 72 horas.

Tras los tiroteos en Caracas, en los que murieron al menos cuatro funcionarios policiales, las autoridades desplegaron un operativo para capturar a “Koki”, que había construido un bastión en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital y por el que ofrecían una recompensa de 500.000 dólares.

Según informó el periodista , el Koki cayó en el sector La Arenera de Las Tejerías, en el estado Aragua, donde hubo enfrentamientos con funcionarios del gobierno desde el domingo en la mañana, en una operación denominada Guaicaipuro II.

Alias El Conejo, que se había aliado con Revete, .

MIRA: Policía de Venezuela mata a el ‘Conejo’, compinche del peligroso delincuente alias el ‘Koki’

Con la muerte del Koki se cierra un largo capítulo de la delincuencia organizada en el país. Revete se hizo conocido en 2015 cuando, tras la muerte de alias El Chavo, tomó el control de la banda y se propuso unirse a el Vampi, el Galvis y el Loco Leo.

En 2017 se rompió una tregua que había con el gobierno denominada zonas de paz, la cual consistía en que los cuerpos de seguridad del Estado no ingresaran al sector a cambio de parar la violencia. El Koki, que tuvo el atrevimiento de difundir videos bailando y mostrando sus armas, tenía un significativo poder de fuego que incluía bazucas, fusiles y ametralladoras.

El clímax de su historia criminal fue en julio de 2021, cuando, junto con el Vampi y el Galvis, sostuvo un largo enfrentamiento con funcionarios que dejó 26 muertos y 38 heridos. Desde entonces huyó de la Cota 905 y no se supo claramente de su paradero. Hasta el domingo, cuando Remigio Ceballos, ministerio de Interior, anunció la operación Guaicaipuro II.

Los alrededores de la Morgue de Bello Monte, en Caracas, fueron cerrados este martes luego del asesinato de el Koki.

Según informó la periodista , funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desalojaron los vehículos que están cerca de la morgue y cerrarán los accesos por medidas de seguridad.

Los oficiales también pidieron a los periodistas retirarse del lugar y desalojaron a los comerciantes.

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Nicolás Maduro advierte que sicarios del "Cota 905″ se encuentran en el Perú
Maduro indicó que se comunicará con autoridades peruanas para advertir de la presencia de esta organización criminal que en Caracas se enfrentaba a policías y militares. “Algunos están en Colombia protegidos (...) otros están en el Perú, estamos manejando información que hay que compartirlo con el gobierno del Perú”, comentó. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR