El “Koki” es el nombre más visible de los líderes de la banda de la Cota 905, una barriada en el oeste de Caracas. (Foto: Twitter).
El “Koki” es el nombre más visible de los líderes de la banda de la Cota 905, una barriada en el oeste de Caracas. (Foto: Twitter).
Agencia AFP

Las autoridades anunciaron este jueves recompensas de 500.000 dólares por información que lleve a la captura de líderes de bandas criminales, incluido el conocido y mediático “Koki”, que han sembrado la violencia en una zona de Caracas desde el miércoles.

MIRA: Terror en Caracas: muertos y heridos por balas perdidas disparadas por bandas criminales en la Cota 905

“SE BUSCA. ALIAS: KOKI. ASESINO. NOMBRE: CARLOS LUIS REVERTE. RECOMPENSA 500.000$”, se lee en el anuncio, que va acompañado de una foto del criminal, que fue publicado en redes sociales de varios responsables del gobierno.

El “Koki” es el nombre más visible de los líderes de la banda de la Cota 905, una barriada en el oeste de Caracas.

Un nuevo enfrentamiento entre policías y bandas criminales se registra en la capital venezolana desde el miércoles, con una decena de muertos, entre transeúntes, bandidos y un policía, según medios locales.

Los criminales buscan impedir que los policías entren a las barriadas que controlan.

Por otros dos líderes de la Cota 905, “El Galvis” y “El Vampi”, también se ofrecen recompensas de 500.000 dólares.

Venezuela, afectada por una crisis sin precedentes desde hace ocho años, es uno de los países más violentos del mundo, con bandas organizadas que actúan sobre todo en barrios populares.

Estas sumas astronómicas denominadas en dólares, la moneda de facto en una economía donde la moneda local, el bolívar, perdió su valor por la hiperinflación, generó burlas en redes sociales.

Algunos preguntaban si la recompensa se pagaría en “petros”, la criptomoneda creada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro; otros reclamaban la recompensa señalando que el líder de la banda de la Cota 905... está en la barriada de la Cota 905.

__________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más