Rusia ha cortado más de 300 kilómetros de la carretera que lleva de Rostov del Don a Moscú a través de Vorónezh para impedir que los mercenarios del Grupo Wagner lleguen a la capital rusa, informó hoy el gobernador de la región, Alexandr Gúsev.
LEE TAMBIÉN: Cómo opera el Grupo Wagner, el “brutal” ejército privado de mercenarios rusos
“En este momento el tráfico a lo largo de la carretera M-40 de (Rostov del) Don en la región está cerrada del kilómetro 464 al 777″, escribió Gusev.
“Insto seriamente a los residentes a abstenerse de viajar en las carreteras regionales y locales”, señaló.
Los combatientes de Wagner, encabezados por Yevgueni Prigozhin, anunciaron anoche una “marcha por la justicia” hacia Moscú tras declararse en rebeldía contra la cúpula del Ministerio de Defensa, a la que acusan del “caos” en Ucrania y de la muerte de unos “100.000 soldados rusos” en el frente debido a su falta de liderazgo.
Tras acusar a las fuerzas rusas de haber atacado un campamento de los mercenarios en Ucrania, Prigozhin y sus hombres -unos 25.000, según dijo-, cruzaron la frontera rusa a Rostov, que amaneció hoy con tanques en las calles y donde Prigozhin esta mañana anunció haber tomado bajo su control el Estado Mayor en esta ciudad sureña.
En Vorónezh se ha introducido el régimen antiterrorista al igual que en la capital rusa y la región de Moscú, según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.
Es la primera que en estas regiones se establece este régimen.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Del globo espía a la cita en Beijing: los choques entre China y EE. UU. durante la gestión de Biden
- Armas automáticas y fuego: cómo fue la horrenda matanza de 46 presas en un penal de mujeres de Honduras
- Candidatos punteros de Guatemala cierran campaña en el centro del país
- Efemérides del 24 de junio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido Sugerido
Contenido GEC