Varias regiones rusas fueron atacadas el domingo por drones y obuses ucranianos, con saldo de tres personas heridas, anunciaron funcionarios rusos.
Un aeropuerto fue obligado a desviar sus vuelos a causa de los ataques, añadieron.
MIRA AQUÍ: Por qué Rusia no apoyó a sus aliados armenios en Nagorno Karabaj y cómo este conflicto cambia la dinámica en la región
Desde que Ucrania lanzó su contraofensiva a comienzos de junio, las autoridades rusas han acusado a Ucrania de realizar ataques casi cotidianos con drones y obuses contra objetivos civiles.
“El domingo por la mañana, las fuerzas ucranianas atacaron con obuses el barrio del mercado central de Chebekino”, anunció Viatcheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania.
Precisó que el ataque causó tres heridos, entre ellos una mujer que fue impactada por una esquirla de obús.
El gobernador de la región de Briansk, también fronteriza, anunció por su lado que se realizó un ataque con obuses, que causó daños pero no heridos.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo el Grupo Wagner reapareció en el campo de batalla en Ucrania y por qué Kiev dice que “ya no existe”
La región de Smolensk, al oeste de Moscú, señaló que derribó cinco drones, y la de Krasnodar, en la costa del Mar Negro, indicó que abatió otro.
A causa de este último ataque, el cercano aeropuerto de Sochi tuvo que desviar temporalmente unos vuelos hacia otros aeródromos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Irán arremete contra la posible normalización de relaciones entre Israel y Arabia Saudita
- España: al menos 13 muertos en Murcia en el incendio de varias discotecas en una zona de ocio | VIDEOS
- Por qué Rusia no apoyó a sus aliados armenios en Nagorno Karabaj y cómo este conflicto cambia la dinámica en la región
- Cómo Italia intenta rescatar a los niños de la mafia
- Efemérides del 1 de octubre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido Sugerido
Contenido GEC