Sesenta personas murieron el sábado en el bombardeo de una escuela en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, todas ellas civiles, declaró este domingo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
“Ayer, sin ir más lejos, en el pueblo de Belogorovka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles”, afirmó Zelensky durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del G7.
MIRA: ¿Quiénes son los millonarios rusos que huyen a Dubái para evitar las sanciones?
Según el portal Ukrinform, hasta 90 personas se encontraban refugiadas en ese centro escolar, que se derrumbó a consecuencia del ataque, mientras que 30 lograron ser rescatadas.
El ataque se produjo a última hora de la tarde del sábado en la localidad de Belogorovka, en esa región del este de Ucrania, parte del Donbás.
MIRA: Por qué Ucrania no reconoce ni niega su responsabilidad en los aparentes ataques ocurridos en Rusia
La escuela ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, junto a la Casa de la Cultura, y estaba siendo utilizada como refugio por los ciudadanos.
El ataque desencadenó varios incendios, que las fuerzas de seguridad y bomberos tardaron horas en extinguir, a lo que siguió el hundimiento de la estructura del edificio.
Belogorovka se encuentra en una de las zonas de la región separatista de Lugansk duramente combatidas entre las tropas ucranianas y las rusas.
Fuente: AFP y EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El papa Francisco elogió la dedicación a los pobres de la nueva beata peruana, Aguchita
- Gayle Laverne, la mujer que falleció cuando intentaban despegarla de su sofá
- Ladrones roban a hombre que ya había sido asaltado 5 minutos antes por otros rateros | VIDEO
- Amistades de Debanhi Escobar informaron que había sido víctima de robo previo a su desaparición
- La maldición de Tutankamón, relatos que aumentaron la popularidad del histórico hallazgo
Contenido Sugerido
Contenido GEC