Rusia aseguró hoy haber impedido esta noche el desembarco de un grupo de soldados del Ejército ucraniano en la anexionada península de Crimea, uno de los principales objetivos de los ataques de Kiev contra la retaguardia rusa.
LEE TAMBIÉN: Bendecidas quizás, pero aún pecaminosas: la declaración del Papa sobre la postura de la Iglesia respecto a las parejas del mismo sexo
“En la parte noroeste del mar Negro, las acciones de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia impidieron un intento de penetración en el territorio de Crimea por parte de un grupo de desembarco de las Fuerzas Armadas de Ucrania (...)”, señaló el Ministerio ruso de Defensa.
Explicó que el grupo de soldados se dirigía hacia el cabo de Tarjankut, en el extremo occidental de Crimea, en una lancha rápida con tres motores.
A última hora de la tarde del martes, Defensa dijo además que el ejército ruso había destruido un misil de crucero ucraniano Neptun en las costas de Crimea.
Kiev ha intensificado en las últimas semanas los ataques con misiles y drones contra Crimea, que cumplirá en marzo próximo diez años de su anexión por Rusia.
También por la noche la defensa antiaérea rusa interceptó sobre el territorio de las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk 31 drones ucranianos, según el departamento que dirige Serguéi Shoigú.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Alcalde de Nueva York viajará a Latinoamérica para conocer la realidad de los migrantes
- Tormenta Philippe causará inundaciones en noreste del Caribe y puede intensificarse hasta huracán
- Escándalo en Argentina: publican imágenes del lujoso viaje en yate por Marbella del kirchnerista Martín Insaurralde
- México: mueren 10 migrantes cubanas en accidente carretero en el estado de Chiapas
Contenido Sugerido
Contenido GEC