Las autoridades de la región separatista prorrusa moldava de Transnistria informaron que el viernes por la noche se produjeron cuatro explosiones cerca de un antiguo aeródromo en un pueblo fronterizo con Ucrania, sin causar víctimas.
TE PUEDE INTERESAR
“Cerca del pueblo Voronkovo, en el distrito de Rybnitsa, en la zona del antiguo aeródromo, se produjeron cuatro explosiones”, señaló este sábado el “ministerio del Interior” de Transnistria en Telegram.
“En la noche del 6 de mayo, a alrededor de las 21H40, dos artefactos explosivos fueron lanzados desde un dron. Una hora más tarde, hubo otro ataque”, dijeron los separatistas, según los cuales no hubo víctimas.
Voronkovo está ubicado a unos 5 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Recientemente se han registrado varios incidentes en esta región, lo que hace temer una expansión del conflicto en Ucrania.
“Un equipo de investigadores se encuentra en el lugar”, señala la nota publicada en Telegram, en la que se añade que se trata “del segundo ataque en Voronkovo.
El primero tuvo lugar a las (19H20 GMT) el 5 de mayo”, cuando “un dron lanzó dos bombas”, sin causar víctimas.
Transnistria, una región separatista apoyada por Rusia, hizo secesión de Moldavia tras una breve guerra en 1992. Desde entonces Rusia tiene desplegados allí unos 1.500 militares.
Los temores de que el conflicto en Ucrania se extienda a Transnistria aumentaron después de que un general ruso afirmó que la ofensiva del Kremlin en Ucrania busca establecer un corredor hacia esta región separatista prorrusa.
Ucrania acusa a Rusia de buscar “desestabilizar” Transnistria para justificar una intervención militar.