Los aviones de combate F-16 entregados a Ucrania serán considerados por Moscú como una amenaza “nuclear” por su capacidad de llevar armas atómicas, afirmó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, en una entrevista difundida este jueves.
LEE TAMBIÉN: La investigación que revela cuántos soldados rusos han muerto en Ucrania en 500 días de guerra
“Consideraremos el hecho de que las fuerzas armadas de Ucrania tengan tales sistemas como una amenaza de Occidente en el ámbito nuclear”, declaró Lavrov en una entrevista con el diario online Lenta.ru, que fue citada por el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
“Rusia no puede ignorar la capacidad de estos aparatos para transportar cargas nucleares”, destacó el jefe de la diplomacia rusa, que afirmó que Moscú advirtió a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.
“Estados Unidos y sus satélites de la OTAN crean riesgos de un enfrentamiento armado directo con Rusia y eso puede tener consecuencias catastróficas”, señaló el ministro.
Estados Unidos rechazó durante mucho tiempo la petición de Ucrania de enviar cazas F-16 para evitar una escalada del conflicto, pero en mayo accedió ante la insistencia de Kiev.
El calendario de la entrega de estos aviones de fabricación estadounidense y la cantidad exacta de cazas que serán enviados no ha sido anunciado.
Ucrania anunció el martes la formación de una “coalición” de once países para la formación de pilotos para manejar estos cazas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tribunal electoral de Guatemala oficializa avance de Torres y Arévalo a la segunda vuelta
- Congreso de Chile frena moción de censura contra ministro de Educación por agenda de género
- “La OTAN es más fuerte y está más unida que nunca”, destaca Biden
- Corea del Norte dice que el miércoles volvió a lanzar un Hwasong-18, su misil más sofisticado
Contenido Sugerido
Contenido GEC