Ucrania anunció este martes que Rusia devolvió los cuerpos de 62 soldados, en particular los que murieron en julio en el bombardeo de la prisión de Olenivka, en territorio ocupado en el este de Ucrania.
“Sesenta y dos héroes caídos han vuelto a casa”, dijo el ministerio encargado de la reintegración de los territorios ocupados por Rusia.
MIRA AQUÍ | Qué son las armas nucleares tácticas con las que Putin amenaza a Ucrania (y cuánto poder tienen)
Precisó que algunos de esos cuerpos procedían de la cárcel de Olenivka, en la parte ocupada de la región ucraniana de Donetsk.
Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de llevar a cabo el ataque en la cárcel en Olenivka, controlada por el Kremlin y en la que se encontraban militares capturados.
REVISA TAMBIÉN | En fotos: los estragos causados por la fuerte ofensiva rusa contra Ucrania tras la destrucción de un puente en Crimea
Ucrania negó haber atacado infraestructuras civiles o a prisioneros de guerra, y el presidente Volodymyr Zelensky calificó de “crimen de guerra” lo que, según él, fue un bombardeo ruso en las instalaciones.
Rusia dijo que entre los prisioneros ucranianos retenidos en las instalaciones había miembros del batallón Azov, que defendía la planta Azovstal en la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Se escuchaban gritos, se escuchaba de todo”: Desgarradores testimonios de la tragedia en Las Tejerías, Venezuela
- Rusia lanza bombardeos “masivos” con 83 misiles y 17 drones iraníes en Ucrania en represalia por ataque en Crimea
- Las acusaciones de abuso sexual que agitan a las comunidades ultraortodoxas en Israel
- El avance de Vox: la convención de líderes de la derecha populista europea en la que participó Donald Trump
- Perdió su anillo de bodas antes del huracán Ian y luego lo halló entre los escombros
Contenido Sugerido
Contenido GEC