Ucrania denunció el miércoles que los “rumores” sobre el tráfico de armas en su territorio eran “propaganda rusa” y aseguró que las armas suministradas por Occidente eran “correctamente contabilizadas y enviadas al frente”.
“Todas las armas recibidas por Ucrania, incluidas las armas de largo alcance, se contabilizan cuidadosamente y se envían al frente”, dijo en Twitter Mijailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
MIRA: Lanzaderas de misiles, drones turcos y cañones de artillería: Ucrania reclama más armas para recuperar terreno en la guerra
Las entregas de armas de Estados Unidos y los países europeos son “una cuestión de supervivencia” para Ucrania y su “vigilancia” es una “prioridad” para el país, afirmó Podoliak.
“Todos los demás rumores son propaganda rusa banal destinada a interrumpir las entregas”, concluyó.
La Unión Europea está preocupada por que se repita el escenario de la guerra en la antigua Yugoslavia, que dio lugar a un tráfico de armas del que se benefició el crimen organizado.
Algunas armas de la antigua Yugoslavia acabaron también en manos de yihadistas, quienes en los últimos años, organizaron ataques terroristas en Europa occidental.
TE PUEDE INTERESAR
- La carrera por Downing Street se abre con ocho candidatos para reemplazar a Boris Johnson
- Estados Unidos detiene la ejecución de un reo que quiere donar su riñón por un testimonio errado
- Duchas cortas y límite a las calefacciones: Cómo Alemania se prepara para posibles cortes de energía este invierno
- La mujer que delató en Estados Unidos a Nancy González, la reina del diseño de carteras de lujo
- Jill Biden se disculpa por decir que los latinos son “únicos como los tacos de desayuno”
Contenido Sugerido
Contenido GEC