Una fábrica en la que se producen tanques en la afueras de Kiev fue blanco de un bombardeo ruso este sábado, en el que al menos murió una persona, informaron fuentes oficiales.
TE PUEDE INTERESAR
En Moscú, el ministerio de Defensa ruso dijo que hubo un bombardeo contra una fábrica militar en Kiev, un día después de que las autoridades advirtieran de que iban a intensificar sus ataques contra la capital ucraniana.
“Armas aire-tierra de largo alcance y alta precisión destruyeron edificios de una planta de producción de armamento en Kiev”, dijo el ministerio en un comunicado en la red Telegram.
Según pudo comprobar un periodista de la AFP, un importante número de militares y policías acudió al lugar e impedía el acceso al complejo industrial, de donde brotaba una humareda.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que había al menos un muerto en el ataque y que varias personas resultaron heridas.
“Nuestras fuerzas hacen todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado”, dijo el alcalde.
Klitschko pidió una vez más a los habitantes que se fueron de Kiev que no regresen todavía y permanezcan en un “lugar seguro”.
El viernes, un ataque ruso tomó por blanco una fábrica en la región de Kiev que fabricaba misiles Neptuno, usados el jueves por el ejército ucraniano para hundir el “Moskva”, buque insignia de la flota rusa, según fuentes de Kiev.
Los ataques rusos contra Kiev han sido escasos desde finales de marzo, cuando Moscú retiró sus tropas de la capital y anunció que concentraba su ofensiva en el este de Ucrania.