Moscú. La hija del opositor ruso Boris Nemtsov, asesinado en febrero de este año, denunció, en un artículo publicado hoy, la “violencia” y el “terror” que según ella crean los medios de comunicación a las órdenes del Kremlin.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“La muerte de mi padre el 27 de febrero de 2015 es un ajuste de cuentas político y los directores de las cadenas públicas son personalmente responsables”, explica Janna Nemtsova, de 31 años, periodista para la cadena de televisión independiente rusa RBK-TV, en un artículo del periódico económico Vedomosti.
“La máquina mediática de Putin [...] prodiga un odio que engendra violencia y terror”, sobre todo contra “los opositores rusos, los críticos de la política de Putin, los ucranianos, los estadounidenses, los europeos”, escribe la hija mayor del opositor.
Según ella, la televisión rusa se ha convertido en “un arma de destrucción masiva [...] capaz de provocar una nueva ola de violencia incontrolable”. “Los que están contaminados por el odio cometen nuevos crímenes pero por iniciativa propia”, añade Nemtsova.
En una entrevista a la radio Svoboda, Nemtsova, que no se sabe en qué país se encuentra actualmente, dijo que quería irse de Rusia pero sin concretar cuándo ni si su salida sería definitiva.
A finales de marzo, cinco sospechosos procedentes de Chechenia e Ingusetia fueron detenidos tras el asesinato de Nemtsov e inculpados por “asesinato comanditado”.
Boris Nemtsov, de 55 años, murió el pasado 27 de febrero al recibir cuatro disparos en la espalda cerca del Kremlin, cuando volvía a su casa junto a su compañera ucraniana.
Fuente: AFP