Iris Annabel Goldsmith, de 15 años, murió el pasado lunes en un accidente de cuatriciclo. La joven era la heredera natural de dos de las dinastías financieras más poderosas de Gran Bretaña: las de las familias Goldsmith y Rothschild.
El accidente ocurrió en una granja en el condado británico de Somerset y los padres de la menor, Ben y Kate, se encuentran “devastados” por la tragedia, según consigna el medio inglés Daily Mail.
►Irán exige que el Reino Unido devuelva buque petrolero►EE.UU. planea una operación internacional para escoltar a buques en el Golfo Pérsico
El accidente fatal sucedió el lunes por la tarde, cuando la menor iba en el vehículo junto a un amigo y habría sufrido un vuelco. La compañía del Servicio de Ambulancias del Sudoeste informó a la prensa que envió al lugar “un helicóptero con un equipo de cuidados intensivos, un equipo de ambulancia terrestres y paramédicos”, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de Iris.
La joven era la hija mayor de Ben Goldsmith, un magnate de las finanzas británico y de la heredera de una dinastía de banqueros, Kate Rotshschild. Estas dos líneas de sangre, la de los Goldsmith y Rotschild, cuya heredera era Iris, poseen una fortuna calculada en 300 millones de libras, unos 375 millones de dólares, que tuvieron y tienen una influencia poderosa sobre el sistema financiero y político del Reino Unido.
Los padres de Iris se casaron en 2003 y se divorciaron en 2012. Tiempo después, ella comenzó un romance con Jay Electrónica, un rapero estadounidense, mientras que él rehizo su vida con una empresaria llamada Jemina Jones, con quien tuvo dos hijos.
“Es un accidente terrible. Iris era una delicia, todos en la familia la adoraban. Era linda, encantadora, inteligente, la persona más maravillosa”, dijo un amigo de la familia a la prensa británica.
Ben Goldsmith y Kate Rotshchild tienen otros dos hijos en común: Frank, de 13, e Isaac, de 11. Ellos también se encontraban en la granja en el momento del accidente.
El mensaje de su padre
El magnate de las finanzas británico Ben Goldsmith, padre de Iris Annabel Goldsmith Rothschild, recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su dolor por la muerte de la joven de 15 años.
“Querido Dios, puedo por favor tener de vuelta a mi hermosa, brillante y tierna niña, por favor Dios”, escribió el empresario.
-
“Y si no puedo, por favor, cuídala especialmente. La quiero tanto tanto y estoy tan orgulloso de ella. Me duele tanto que no puedo describirlo”, agregó.