En redes sociales se han divulgado las imágenes de una misteriosa casa construída sobre lo que parece ser una isla remota aislada de cualquier contacto con la civilización.
MIRA: El paradisíaco archipiélago que resiste al coronavirus y aún no registra casos tras dos años de pandemia
A su alrededor solo se puede ver el océano y algunas aves que llegan a buscar refugio en la verdosidad de ese pequeño trozo de tierra ubicado en Ellidaey, al sur de Islandia.
MIRA: La espectacular erupción volcánica en Islandia que asombra a los visitantes | FOTOS
La vivienda se ganó el título de “La casa más solitaria del mundo” otorgado por internautas quienes, sorprendidos, han intentado explicar el origen y el dueño de esta particular morada.
- China no puede llevar comida a la ciudad de 13 millones de habitantes que está en cuarentena y la gente se desespera
- Nueva York se niega a cancelar su mítica Noche de Fin de Año de Times Square pese a feroz oleada de coronavirus
- Hombre rifó su camioneta para tratar su cáncer y el ganador se la regaló | VIDEO
Cientos de especulaciones fantásticas y un tanto aterradoras se han suscitado en torno al lugar.
Algunos usuarios de internet aseguran que era la casa de una cantante muy famosa en Islandia y que vivía allí para aislarse del mundo de la fama y las cámaras. Otros, un poco más imaginativos, mencionan que fue construida por un empresario para estar a salvo de un apocalipsis zombie.
Lo cierto es que la residencia fue construida a principios del siglo XX por cinco familias que habitaban la isla sobreviviendo única y exclusivamente de la caza de aves y la pesca. Fue por ello que decidieron crear un albergue que les diera mayor confort para afrontar las bajas temperaturas de ese país nordico.
MIRA: Vigilante muere en su primer día de trabajo al frustrar un robo en Colombia | VIDEO
En 1930, la casa quedó totalmente abandonada. Sus primeros habitantes emigraron a lugares más poblados buscando más comodidades y oportunidades de surgimiento económico.
Nuevos dueños
Si bien desde aquella época está deshabitada, en 1950 la Asociación de Caza de Ellidaey se hizo con los derechos de la propiedad para albergar sólo a sus miembros.
¿Por qué compraron algo tan desolado? La idea es facilitar la estancia a aquellos que se dirigen a la isla a cazar frailecillos, un ave marina autóctona del archipiélago de Vestaman.
Tenga en cuenta que, si usted quiere acercarse al lugar, debe asistir con algún plan turístico o permiso del gobierno islandés, pues esta zona es catalogada como una reserva natural. Esto puede llegar a ser contradictorio por la presencia de cazadores en la zona, pero que ha sido regulado por las autoridades de ese país mediante temporadas exclusivas para la actividad controversial.
En la actualidad la morada parece estar en perfectas condiciones. Algunos medios especializados mencionan que no tiene servicio de agua potable o alcantarillado, pero sí un sistema de regadío de lluvias que permite recolectar suministros del líquido.
Si usted desea visitar la propiedad puede hacerlo, pero debe tener en cuenta que no es posible hospedarse allí. También puede acceder al resto de islas que están en la zona para deleitarse con un paisaje ecológico rodeado de la fauna característica de estos parajes con bajas temperaturas.
______________________________
TE PUEDE INTERESAR
- El día en el que ‘El Chapo’ Guzmán dejó sin rosas a una ciudad para sepultar a su hijo
- México exigirá visa a los venezolanos para evitar que lleguen a Estados Unidos
- La actriz asesinada Tania Mendoza y su amor por el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva
- “Mi marido me cortó las manos con un hacha”
- Asesinan a balazos en México a Tania Mendoza, actriz de “La mera reina del sur”