El Museo de Saló, en el norte de Italia, alberga desde el sábado una muestra titulada “Museo de la Locura: de Goya a Bacon” que repasa la obra de autores “mentalmente turbados” y muestra una obra desconocida del dictador Adolfo Hitler.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de noviembre, muestra un repertorio de obras “sin problemas, manifiestos o denuncias”, firmadas por “artistas con una mentalidad turbada y que se expresan con un lenguaje visionario y enajenado”.
► Teléfono rojo de Hitler fue vendido en 243 mil dólares [FOTOS]
Fruto de una locura “destructora y no creativa” es una obra sin título con la que Adolfo Hitler retrató a dos personas con semblante enfadado en medio de un largo pasillo oscuro y que es expuesta por primera vez en esta institución, informaron los organizadores.
Se trata de una pintura de pequeñas dimensiones prestada por un coleccionista alemán y que no había sido expuesta anteriormente, según informaron medios locales.
Hitler painting on show at Salò exhibit (3) https://t.co/SAMUPVzdCk pic.twitter.com/lgWsXQiyw3— Mike (@Mikegalax) 10 de marzo de 2017
El comisario de la muestra, el crítico de arte Vittorio Sgarbi, lo calificó como “el cuadro de un desesperado” en el que “no se ve grandeza sino miseria”, en declaraciones a la prensa local.
El Museo de Saló, en Lombardía, señaló que con esta muestra los visitantes “podrán sumergirse en una atmósfera sugestiva, dejándose guiar por las emociones”.
“Un viaje pensado para quien tenga ganas de dejar de lado la razón para redescubrir, finalmente, la locura”, agregó el museo.
► Aprueban expropiar casa de Hitler para evitar un santuario nazi
La exposición comienza con el repaso de obras de grandes firmas de la historia del arte como el español Francisco de Goya, del que se muestra una escena en la que Santa Mónica sana a una joven postrada en una cama.
También exhibe obras del simbolista alemán Franz von Stuck, del británico de origen irlandés Francis Bacon, el “manchista” italiano Silvestro Lega, el “naif” Antonio Ligabue o Fausto Pirandello, entre otros muchos artistas “turbados”.
Fuente: EFETweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);