Tras cerca de seis ataques simultáneos el viernes pasado en la ciudad luz, París, cientos de personas y países enteros muestra su solidaridad con Francia y sus víctimas. Las muestras fraternas no dejaron esperar en España, Inglaterra, Suiza, Dinamarca, República Checa, entre otros.
Francia contó este viernes 352 heridos y al menos 129 muertos, luego de cerca de seis atentados en la capital. El Estado Islámico no tardó ni 24 horas en autoadjudicarse los ataques y amenazó al mundo con más eventos similares.
Ante este lamentable escenario, miles de personas en el Viejo Continente y el mundo han mostrado su solidaridad con París. Bien sea en las redes sociales, por escrito o dejando una ofrenda floral en locales franceses, el mensaje global parece decirle al pueblo francés que no está solo.
Las embajadas francesas se han llenado de flores y carteles con mensajes de apoyo a París y a las familias de las víctimas. Grupos de personas con velas en mano hcieron plantones en solidaridad con Francia. Los monumentos nacionales se han iluminado durante las noches emulando la tricolor: azul, blanco y rojo.
Incluso el deporte no es ajeno a estas muestras de fraternidad. Los tenistas franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, llegaron a la cancha vistiendo “Play 4 París” al segundo día del ATP World Tour Finales del torneo de tenis en Londres. Y el estadio Wembley ilumina su arco con los colores emblemáticos de Francia, así como el lema galo que reza: “Liberté, Egalité, Fraternité” estampado en el estadio inglés, donde se jugará el martes a las 3:00 p.m. (hora peruana) un partido entre Inglaterra y Francia, que empezará con la Marselleza.